Essential Phone 2, un móvil destinado a recuperar la esencia de Steve Jobs

Compartir en:

Llega la polémica. Muchos expertos hablan de una crisis de ideas en la evolución de los teléfonos móviles. Cuando las ventas parecen estancarse y el diseño de nuevos terminales redunda en la incorporación de una nueva cámara más, llega Andy Rubin y presenta lo que previsiblemente será el Essential Phone 2.

Se trata de un móvil estrecho y alargado, y que cuenta con una llamativa cámara trasera. El considerado como sucesor natural de Steve Jobs no consiguió conquistar el mercado con su primer modelo aunque sí marcó tendencia que siguieron el resto de compañías. Pese a sus modestas expectativas agotó existencias de aquel primer Essential Phone 1 lanzado hace dos años.

El gurú tecnológico, que ha conseguido revolucionar el mercado con el desarrollo del sistema operativo Android, quiere revolucionar el diseño del teléfono móvil tal y como lo conocemos. Rubin que comenzó su carrera trabajando para Apple, y que luego ayudó a crear empresas como WebTV y Danger Inc., ambas adquiridas por Microsoft, apuesta por cambiar las reglas del juego en el mercado de los smartphones con el llamativo Essential Phone 2

Un móvil destinado a recuperar la esencia de los primeros iPhone presentados por Steve Jobs. Rubin quiere romper moldes y parámetros preestablecidos en pos de una cruzada que devuelva al celular la prestancia que alcanzó con Apple hace diez años. La estética así lo atestigua, la estampa limpia y minimalista es un claro síntoma de haber bebido de la imaginación de Steve Jobs.  

Essential Phone 2 es un smartphone totalmente revolucionario por su aspecto, por su llamativos colores definidos por Rubin como material GEM Colorshift y también por sus dimensiones, más estrecho y alargado de lo habitual. 

Essential Phone pretende marcar la hoja de ruta de cara a futuros modelos propios y de la competencia. La estructura está fabricada con el mismo material con el que se construyen las naves espaciales. Una aleación de titanio muy resistente y duradera que hace que este teléfono soporte sin problemas arañazos, golpes y caídas. En la parte posterior, la cerámica pulida propicia reflejos de diferentes matices de color según le incida la luz.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: