Ya están aquí los nuevos P50 Pro y el plegable P50 Pocket de Huawei

Descubre los nuevos télefonos de Huawei, el P50 Pro y el P50 Pocket. (Foto: Huawei)
Descubre los nuevos télefonos de Huawei, el P50 Pro y el P50 Pocket. (Foto: Huawei)
Los móviles de Huawei no son ninguna novedad, como tampoco lo son, de manera específica los teléfonos plegables.
Aunque lo que no es habitual es lo que ocurre con los que son de tipo concha, como es el caso del P50 Pocket. La empresa china también acaba de hacer el lanzamiento de la versión “premiun” con el P50 Pro. Vamos a ver en este artículo las características y todo lo que tienes que saber acerca de estos dos modelos.

Características del Huawei P50 Pro

Cristal curvado 3D

Este teléfono tiene un diseño francamente curioso y llamativo, este modelo lleva una pantalla de cristal curvado 3D de 6,6 pulgadas OLED de 120 Hz. Tiene una cámara “selfie” en el centro de 13 megapíxeles. La posibilidad de admitir hasta 1070 millones de colores hace que la experiencia para visualizar contenidos sea perfecta.

Snapdragon 888 y HarmonyOS 2

Si nos fijamos en el interior del teléfono vamos a encontrar una configuración de 6 GB de RAM más 128 GB de espacio interno con un procesador Snapdragon 888 4G. También tenemos que destacar el sistema operativo HarmonyOS con una nueva pantalla de inicio más organizada donde verás toda la información con un simple toque.

Super Device

La interfaz Super Device tiene un icono en el centro donde puedes conectar tu teléfono con el de otros usuarios arrastrando los iconos que corresponden al centro. Tienes “alertas de eventos” donde se van a reproducir los últimos eventos en el teléfono emparejado directamente. La experiencia es bastante intuitiva y manejable en este sentido.

Dual Matrix Camera

Este es uno de los puntos fuertes, la cámara de 50 MPX con un gran angular de 13 MPX, telefoto de 64 MPX y un sensor monocromo de 40 MPX. Esto le ha valido como reconocimiento por ser la mejor cámara instalada en un móvil del mercado, lo que ya es decir mucho. El precio de lanzamiento está rondando los 1200 € en España.

Huawei P50 Pocket

Flexible

Esta es una de las características más importantes. Tiene un formato de tipo tableta que se abre en vertical, esto le permite ser más compacto, lo que es una buena ventaja, sin duda.

Protección solar

Una de las funciones más curiosas es que, si el móvil detecta que estás tomando el sol sin protección solar, te va a avisar. Esto lo hace a través de un análisis espectral, con lo que está programado para avisarte en ese caso.

Durabilidad

Se ha apostado por la durabilidad. Tiene una resistencia frente a impactos del 62 %, mientras que la resistencia a partirse también ha aumentado en un 33 % frente a modelos anteriores de la marca.

El precio, en este caso, de lanzamiento en España está cerca de los 1600 €. En conclusión, no son móviles “baratos”, pero la tecnología con la que están fabricados y las funciones con las que puedes interactuar con cualquiera de los dos es absoluto. Desde luego, es un paso más allá de Huawei para arrasar con el mercado mundial.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS