ANIQUILACIÓN

Evan Blass: "Samsung acabará con uno de sus móviles más famosos"

Samsung podría tener en mente eliminar el Samsung Galaxy Note. (Foto: @CNET_Es)
Samsung podría tener en mente eliminar el Samsung Galaxy Note. (Foto: @CNET_Es)
Es uno de sus móviles estrella, pero desde hace un tiempo no goza del éxito que la compañía rival de Apple esperaba. ¿Es hora de preparar el entierro tecnológico?
Fue hace ocho años cuando aparecía en nuestras vidas el primer ejemplar de la gama Note de Samsung, el Samsung Galaxy Note N7000, un terminal que, por aquel entonces, asombraba a propios y extraños por mostrar una pantalla muy grande, quedándose a camino entre la tableta y el móvil. Se trataba de un terminal que media de alto 146,9 milímetros, algo que ahora no tiene cabida.

En la actualidad la marca Samsung y su modelo Note no destacan, precisamente, por su tamaño sino que se trata de un terminal muy enfocado al ámbito de la productividad gracias a la innovación que, año tras año, ha ido adquiriendo su lápiz óptico, el Samsung S Pen.

Este año se asistió al nacimiento del Samsung Galaxy Note 10, un terminal con el que Samsung ha sacado pecho, intentando brindar al usuario la mejor experiencia en multimedia y rendimiento. Esta gama, ahora, podría tener los días contados.

Evan Blass, uno de los filtradores de información tecnológica más reputados de las redes sociales acaba de publicar tres tuits reveladores. "Acabo de escuchar un rumor y viene de una fuente bastante fiable. Samsung se debate entre seguir o no con su línea Note, incluyendo eliminar la distinción entre su gama Galaxy S y Galaxy Note, incluso combinar ambas en una sola y lanzar un Samsung Galaxy S11", escribió.

“Aparentemente, este nuevo debate supone más que un simple movimiento de reajuste de la marca: las características de las gamas S y Note son demasiado similares y la idea principal pasaría por fusionar las dos marcas en una sola incluyendo el lápiz óptico de Samsung S Pen”, continuó.

“Si asumimos que el nuevo Samsung Galaxy Fold funciona como debería, tanto en operatividad como comercialmente, la idea de Samsung es que la gama Note y S se funda en una especie de nueva gama media premium. Estos movimientos aún permanecen bastante tímidos", indicó.

Hay que recordar que, actualmente, se puede comprar el Samsung Galaxy Note 10 en tres modalidades diferentes, según sean tus exigencias y tu bolsillo. El primero es el Galaxy Note 10, un móvil que cuenta con pantalla de 6,3 pulgadas con resolución 1080×2280, cámara trasera triple con ultra gran angular y grabación 4K, entre otras cosas.

También está el Galaxy Note+, un terminal que cuenta con pantalla de 6,8 pulgadas y resolución 1440 x 3040, cámara trasera triple al que añadimos un sensor de profundidad TOF 3D y grabación vídeo 4K. También está el Samsung Galaxy Note 10+ 5G por un precio de 1.043 euros solo en exclusiva con Vodafone.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS