Este chip convertirá al iPhone 12 en el procesador más rápido y con mayor eficiencia energética. (Foto: Essow Kedelina/ Pexels)

La excelencia de los iPhone 12 hace temblar a los mejores móviles Android

Compartir en:

La guerra particular que tienen los dispositivos iPhone y la gran mayoría de móviles Android no cesa. El rendimiento en niveles de potencia o de eficiencia energética inclinó la balanza del lado de Android, con el lanzamiento del potente Snapdragon 865. Esto no gustó nada a la compañía de Cupertino.

Ahora, los de Apple han decidido dar un un golpe sobre la mesa con el cerebro del iPhone 12, el espero A14 Bionic, del que muchos dicen que hará temblar hasta los más potentes Qualcomm.

Todas las miradas están puestas en los grandes lanzamientos que le quedan a 2020. Además del nuevo Pixel 4a y los Galaxy Note 20, los próximos iPhone 12 y sus filtraciones llevan semanas copando las portadas digitales de todo el mundo.

Como era de esperar, el gran misterio yace en el cerebro del iPhone 12, que si bien, pocos tienen dudas de que no sea el A14 Bionic, su posible rendimiento sigue siendo un misterio. 

Según un informe de TSMC, el iPhone 12 podría convertirse en el móvil más potente del año gracias precisamente a su nuevo procesador. El fabricante de semi-conductores ha confirmado que los nuevos procesadores de 5nm harán su debut en otoño, contribuyendo con un 8% de sus ingresos. 

La mayor partida de estos procesadores serán para Apple, cuyo A14 Bionic será el cerebro de sus próximos terminales y que se espera sean presentados en septiembre.

El chip convertirá al iPhone 12 en el móvil más rápido gracias a su procesador. Esta tecnología es aproximadamente un 15% más rápida, con un 30% menos de consumo energético respecto al nodo actual de 7nm presente en chips como el propio A13 del iPhone 11 o el recientemente presentado Snapdragon 865+, cerebro de todos los gama alta de Android que saldrán hasta que termine el año.

Muchas de las apuestas se inclinan a que toda la nueva potencia, será usada por Apple para ofrecer funciones relacionadas con tecnología AR/VR, ya que se espera que el iPhone 12 pudiera llegar con el mismo sensor láser3D LiDAR, que monta el iPad Pro.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: