Apple mostrará a los usuarios si un lugar está muy concurrido. (Foto: Apple Mapas)

La excelente característica de Apple Maps que tiene truco

Compartir en:
Si algo hace Apple es ofrecer cientos y cientos de aplicaciones para que los usuarios tengan todo aquello que desean en sus teléfonos móviles. Alimentación, videojuegos, fotografía, videos, mensajería instantánea.... y como no, aplicaciones relacionadas con la ubicación del usuario. Se trata de la aplicación de Mapas, que siempre ha ocupado el segundo puesto frente a Google Maps. Es por ello que, ahora, los de Tim Cook han querido coger el toro por los cuernos y añadir una característica fundamental para muchos usuarios. 

Concretamente, Apple mostrará a los usuarios que tengan la aplicación el tránsito de la gente que hay en un lugar determinado. 

Apple continúa con su lucha particular en la que se centra en batir a uno de sus principales competidores: Google. Google Maps ofrece información completa de la ruta que tomas y cuenta con el factor de ser la más famosa.

Es por ello que los de Cupertino quieren que, al menos en su casa, sean sus apps las más usadas y descargadas. Por ello han querido que el usuario pueda visualizar si un lugar está muy concurrido o no, siempre que sea de su interés. sta característica no viene como tal en su homóloga de la gran G, si no que viene como una información añadida a la hora de realizar una consulta en el buscador.

La característica da cierto aire a lo que presenta Google ya que, según las imágenes filtradas, se trata de un gráfico de barras en el que se puede ver el horario de apertura y, en función de la gente que suele ir, una barra que es más o menos alta en función de la afluencia de gente.

De esta manera, aparecerá un cartel que indicará si el sitio tiene más o menos gente en función de las personas que haya justo en el momento que consultas la aplicación. 

Seguro que como usuario te ayuda conocer a través de Mapas cómo está de concurrido un sitio. Sin embargo, esto que parece un potente avance aunque tiene truco. Los de Apple recopilan datos de tu ubicación de forma anónima del sitio en el que te encuentres y los cruzará con las demás personas que estén allí, de ahí que pueda mostrar datos sobre si hay mucha gente o poca. 

Compartir en: