Huawei P40 Pro, la característica que más ha llamado la atención. (Foto: Huawei)

La excelente característica del Huawei P40 Pro+ que nadie alberga

Compartir en:

Finalmente han sido tres los móviles que Huawei ha presentado. El Huawei P40 Pro Plus es el teléfono capital del trío confirmado por la nueva serie P. Más allá de las diferencias visuales con respecto a sus hermanos menores, el terminal estrena una característica que ningún otro teléfono ha estrenado hasta la fecha.

Primero fue el Huawei P30 Pro con un zoom óptico de 5 aumentos y ahora es el P40 Pro Plus con nada menos que 10. En concreto, el apartado fotográfico del terminal está conformado por cinco cámaras, dos de ellas destinadas al zoom, un sensor que hace las funciones de cámara principal, otro con lente gran angular y un último sensor ToF.

La cámara principal consta de un sensor de 52 megapíxeles con OIS y EIS y un tamaño de 1/1,28 pulgadas. Además de contar con un modo Noche que mejora los resultados a mano alzada, dispone de algoritmo denominado Huawei XD Fusion Engine. Este ayuda a obtener mayor definición en las texturas de los cuerpos y un detalle más conseguido en las altas luces y las sombras.

Le acompaña un sensor de 40 megapíxeles con lente gran angular y estabilización óptica y electrónica para mejorar la estabilización de los vídeos. Este sensor llega con el nombre de Cine Lens, precisamente por su capacidad para grabar vídeos 4K a 60 FPS con un ISO 52.000 y un modo Profesional.

En cuanto a la cámara frontal, el P40 Pro Plus dispone de un único sensor de 32 megapíxeles junto con un sensor ToF para las funciones de desbloqueo facial. Este último también apoyará al sensor principal en las imágenes en modo Retrato.

También se suma al carro de las pantallas a 120 Hz con un panel de 6,7 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución Quad HD+. Cuenta con un diseño curvo que se traslada también a su chasis, construido íntegramente en metal y cerámica. Aunque lo que más destaca del dispositivo es la ausencia de marcos, con un grosor ínfimo que se limita a rodear el contorno de la pantalla.

Debido a las relaciones entre Huawei y Google por la situación actual entre Estados Unidos y China, el Huawei P40 Pro Plus carece de los servicios de este último. App Gallery será la solución de la compañía para descargar aplicaciones, al menos en el momento de escribir estas líneas.


Procesador Kirin 990, 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una generosa batería de 5.500 mAh. Por si esto no fuera poco, dispone de un sistema de carga rápida y carga inalámbrica de 55 y 27 W respectivamente.

Respecto al precio, el precio de salida será de 1.400 euros. Se desconoce cuando llegará la mercado de manera oficial y menos cuando todo el mundo está pendiente de los datos del coronavirus.  Se prevé que llegue a España y Europa a finales de junio. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: