Los Apple Watch del futuro incorporarán una excelente característica. (Foto: Envato)

La excelente característica que vendrá en los Apple Watch y que Samsung copiará

Compartir en:
Si algo ha conseguido Apple es ser el rey en el mercado de relojes inteligentes. Desde sus inicios, la compañía de la manzana ha innovado muchísimo a la hora de ofrecer algunas alternativas a los relojes digitales interactivos más atractivos.

Con el paso de los años, la compañía de Tim Cook ha ido añadiendo más y más características en estos dispositivos, convirtiéndose así en los mejores aliados de deportistas, empresarios y un largo etcétera gracias a aplicaciones relacionadas con la salud.

Por ejemplo. El Apple Watch Series 6 cuenta con un añadido que no tienen sus hermanos pequeños. Se trata de la medición y el seguimiento de oxígeno en sangre, algo que realmente merecía la pena para aquellos que han querido llevar un control de su salud en todo momento. 

Ahora, con el lanzamiento del Apple Watch Series 7, que se espera para final de año, los de Cupertino pretender volver a revolucionar el mercado tecnológico. Apple, así, incluiría una nueva característica: el reloj inteligente de Apple podría incorporar un sensor de glucosa en sangre que avisaría al usuario sobre unos buenos niveles, o unos niveles peligrosos que le llevarían a tener que acudir al médico. 

No es la única empresa que se quiere centrar en esta característica. También Samsung, el eterno competidor de Apple, estaría pensando en añadirla en su próximo reloj inteligente, un elemento que podría despuntar en los avances médicos gracias a la monitorización continua. 

Esta característica, lejos de lo que se puede pensar, no es exclusiva para personas con diabetes. El control del azúcar en sangre puede proporcionar una información interesante a cualquier tipo de persona, por ejemplo, a aquellos que quieren perder peso, llevar una vida más saludable o cambiar su alimentación. 

No es la primera vez que se vincula esta tecnología con Apple. Desde hace unos años, concretamente desde 2017, se empezó a hablar sobre este desarrollo: un equipo de ingenieros biomédicos se encargaban de desarrollar monitores de azúcar en la sangre, algo que finalmente parece haber encontrado su hueco en los relojes inteligentes de Apple
Compartir en: