Samsung llega con las pilas cargadas para el Mobile World Congress. (Foto: @eduarock28)

El éxito asegurado del novedoso Samsung Galaxy Z Flip

Compartir en:

Queda muy poco para conocer el que será el dispositivo del año para Samsung. Se trata del Galaxy Z Flip, la última apuesta de Samsung en cuanto a móviles plegables. 

El fabricante surcoreano aprovechó la fiebre por los Oscar para mostrar su nuevo teléfono plegable del que esperaría vender 2,5 millones de unidades durante 2020. Al menos es lo que determina The Korea Herald, un medio especializado en este tipo de noticias.

El medio determina que Samsung tiene la mira en un lanzamiento exitoso. Tal es el optimismo de la empresa que prepara un embarque inicial de 500.000 unidades del Galaxy Z Flip para distribuirlas en países selectos.

El pronóstico de 2,5 millones parece arriesgado si consideramos que no ha superado el millón de ventas del Galaxy Fold. Hace no mucho que el presidente de Samsung había revelado que el plegable había batido esa marca, solo para retractarse un día después argumentando que todo había sido un malentendido.

El escenario que se va a encontrar el Samsung Galaxy Z Flip va a ser bien distinto al que se encontró su hermano mayor. El nuevo móvil plegable lelga con mucho camino recorrido, algo que no ocurrió con el Galaxy Fold, cuyo lanzamiento estuvo lleno de problemas y polémicas. 

Si el Galaxy Z Flip se ofrece con un precio asequible y con importantes características puede llegar a despuntar. Aún así hay algunos analistas que apuestan que el hecho de que Samsung hable de 2,5 millones de unidades vendidas es algo optimista. 

Respecto a las especificaciones con las que vendrá, el Galaxy Z Flip vendrá con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas Full HD+ plegable. En términos de cámaras encontramos un sensor principal de 12 MP f/1.8, acompañado de un gran angular de 12 MP f/2.2. La cámara de selfies será de apenas 10 MP de resolución y se asomará por la pantalla gracias a una perforación.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes  
Compartir en: