NUEVA LOCURA

El éxito imparable de Fall Guys, el videojuego que arrasa en todo el mundo

Fall Guys, el videojuego revelación que ha arrasado durante este verano. (Foto: Fall Guys)
Fall Guys, el videojuego revelación que ha arrasado durante este verano. (Foto: Fall Guys)
Combina una estética infantil y un gameplay sencillo que ha cautivado a los jugadores y a los streamers. Se trata de un juego sin muchas pretensiones pero divertido, muy divertido.
Siguiendo la estela del exitoso Fortnite con su estilo battle royale y estética colorida, Fall Guys Ultimate Knockout es el último videojuego en hacerse viral en redes. El juego consiste en librar a tu esperpéntico personaje de los obstáculos multicolor y llegar a la meta lo antes posible. 



Un gran grupo de personas intentan llegar al final de una serie de pruebas donde sólamente puede quedar un ganador. Las analogías con el programa de telecinco, Humor Amarillo, son inevitables. La jugabilidad es muy sencilla también, pero el hecho de no poder controlar tu avatar con la precisión que te gustaría y que prácticamente cualquier cosa pueda hacer que se desvíe del objetivo. 

La sencilla fórmula ha convencido a usuarios y streamers del más alto nivel, como El Rubius o Ibai Llanos. Está disponible para PC y PS4 a un precio de 19.99 euros. 

El título estuvo disponible gratis en agosto en PS4 para los abonados de PS Plus. Lamentablemente, la oferta acabó justo este 1 de septiembre. No obstante, no parece que la popularidad del videojuego vaya a caer, estando ya su equipo técnico ultimando los detalles de su segunda temporada. 

Entre las novedades que traerá esta nueva temporada se encuentran la implementación de herramientas anti tramposos, servidores personalizados, modo especial para daltónicos y, posiblemente, posibilidad de juego cruzado entre plataformas.

El videojuego creado por Mediatonic ha reunido los requisitos necesarios para triunfar. Se ajusta al nuevo camino abierto por Fortnite y se hace un hueco en Twitch, la red de streaming de videojuegos que se ha vuelto determinante en cuanto a la popularidad que obtendrá un título. Ibai Llanos es uno de los gigantes del eSport que han aupado el título.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS