Far Cry 6 meterá a los jugadores en una guerra de guerrillas en Yara. (Foto: Ubisoft)

Expectación con Far Cry 6, una historia sobre revolución y guerra de guerrillas

Compartir en:
La versión de Far Cry 6 que llegará a España el próximo mes de febrero de 2021 mantendrá el doblaje al español latino original; no estará doblado al castellano. Ubisoft España confirmó a MeriStation que la obra desarrollada por el estudio afincado en Toronto mantendrá este aspecto de su producción para garantizar un realismo fidedigno.

“Teniendo en cuenta que los hechos de Far Cry 6 se desarrollan en Yara, una isla ficticia del caribe, el juego estará localizado en español de América Latina, contribuyendo así al realismo de su escenario. No obstante, los menús y los subtítulos sí estarán disponibles en castellano”.

De este modo, solo el doblaje se escuchará en español de Latinoamérica; tanto los subtítulos como el resto de elementos de interfaz, menús y otras opciones estarán localizadas al castellano que los usuarios están acostumbrados a leer en España.

"Queríamos contar una historia sobre revolución, y cuando cuentas una historia sobre revolución, estás hablando sobre guerra de guerrillas", dice Khavari en una entrevista publicada en el blog de Ubisoft. "Cuando estás hablando sobre guerra de guerrillas, tú vas a Cuba", argumenta el creativo de Ubisoft Toronto.

Khavari asegura que él y otros compañeros viajaron a Cuba para conocer el lugar: "Pasé alrededor de un mes ahí abajo con el equipo, circunnavegando la isla. Conocimos un montón de gente increíble y experimentamos la música y la cultura, y también conocimos antiguos miembros de las guerrillas".

Dice que su objetivo no es solo contar la historia de una revolución de guerrillas moderna, sino también la historia de una isla que "está casi congelada en el tiempo, como una postal viva de los 60".

Cabe recordar que Far Cry 6 es la próxima gran iteración principal de una de las licencias más exitosas de Ubisoft. En esta ocasión, el títulos nos trasladará al territorio ficticio de Yara, una isla basada en el Caribe donde, cincuenta años después de una revolución política y social, la situación es tensa, delicada y al borde del colapso.

Giancarlo Esposito, Gustavo Fring en Breaking Bad y Better Call Saul, será el villano principal, Antón Castillo, mientras que los jugadores interpretarán a Dani Rojas, un joven convertido en miembro de la guerrilla, con la disyuntiva entre hacer caso a su padre o rebelarse en favor de la libertad. 

Far Cry 6 se pondrá a la venta en todo el mundo en formato físico y digital el próximo 21 de febrero de 2021 para tanto PS4, Xbox One y PC como en Google Stadia, Xbox Series X y PlayStation 5. Aquellos que compren el título en las consolas de actual generación podrán acceder a una copia digital totalmente gratis en las nuevas máquinas de Sony y Microsoft (Smart Delivery).

Compartir en: