Samsung envió una extraña notificación a los móviles Samsung Galaxy. (Foto: @CNET_Es)

Un extraño mensaje sacude a los usuarios de móviles de Samsung

Compartir en:

Miles de usuarios de móviles Samsung han amanecido el pasado jueves con una extraña notificación en la que aparecía un número 1 con el texto Encuentra mi móvil o Find my mobile, un sistema que tienen todos los teléfonos Samsung para localizar el terminal en caso de pérdida.

El mensaje ha generado cierta inquietud entre los usuarios al dar la sensación de que alguien estaba rastreando o buscando el terminal. Según usuarios consultados, la extraña notificación desaparecía después de que se pulsara sobre ella. Después desaparecía y no volvía a desaparecer. 

El equipo de expertos de The Verge fue uno de los primeros en hacerse eco del curioso mensaje después de que llegara a su director editorial, Dieter Bohn, que no tardó en compartirlo en redes sociales. 

"Se envió accidentalmente durante un test interno y no tiene efecto en vuestros dispositivos", explicó la empresa coreana en Twitter. Samsung España también ha confirmado lo ocurrido en un comunicado casi idéntico al anterior.

En sus redes, la división española de la compañía ha especificado que la 'críptica' notificación se envió "por error mientras se hacían pruebas en los servidores" y ha añadido que esta no afecta a los terminales ni a la privacidad de estos. "Si tú también has dado a like mientras estalkeabas, endenderás lo ocurrido".

Parece que son todas las gamas de móviles de Samsung las que han recibido el mensaje, aunque eso sí, no a la totalidad de usuarios de móviles de la marca, por lo que parece además un envío aleatorio. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes  
Compartir en: