Facebook ante las acusaciones de Robert Mueller por la trama rusa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Robert S. Mueller se convirtió en el principal investigador de la trama rusa que se interpuso en las pasadas elecciones estadounidenses. Mueller describió cómo los agentes rusos robaron números de seguridad social y otros datos personales de estadounidenses. 

El objetivo era utilizarlo para crear cuentas bancarias para comprar publicidad online. Así, Facebook descubrió que existían unos tres mil anuncios vinculados a Rusia tanto en dicha plataforma como en Instagram que habían sido comprados antes y después de las elecciones de noviembre del 2016.
 
Los mismos pueden haber sido vistos por hasta 150 millones de usuarios. Mueller acusa a la plataforma de haber servido como base para esta interferencia ya que, además, los agentes rusos crearon páginas falsas con nombre como United Muslims of America o Blacktivist que contaban con cientos de seguidores.

Facebook no es el único que teme a Robert Mueller. Donald Trump también. Dicha investigación puede sacar a la luz la relación entre Estados Unidos y Rusia y como éste último ayudó a que el presidente de Estados Unidos ganara las elecciones. 

Rob Goldman, vicepresidente de publicidad de Facebook, proclamó a través de su Twitter que “estaba muy emocionado de ver la acusación de Mueller” ya que “Facebook había compartido anuncios rusos con el congreso, con Mueller y con los ciudadanos estadounidenses”.

Asimismo, Goldman explicó que “el objetivo de los rusos no era influir en las elecciones sino dividir a Estados Unidos utilizando a Facebook” y puntualizó: “Su táctica fue usar la libertad de expresión contra nosotros”. 
 
Mueller explica que la plataforma ha sido utilizada como una herramienta para esta manipulación y, por tanto, tiene parte de culpa en lo que presuntamente ha sucedido. Desde Facebook, y sobre todo tras la acusación de Mueller, quieren mostrar que su método es “un esfuerzo mucho más grande para poder abordar la influencia electoral extranjera de la plataforma” 
Compartir en: