Facebook lanzará su alternativa a Clubhouse. (Foto: Envato)

Facebook, dispuesto a plantar cara a Clubhouse cueste lo que cueste

Compartir en:
Facebook sigue su andadura. La red social prepara todo un sinfín de novedades alrededor de productos relacionados con la voz. No solo ser una alternativa a Clubhouse que se ha venido rumoreando desde hace semanas y que unos días atrás dio como resultado una app llamada Hotline, sino también en otros ámbitos de contenidos.

Es por ello que hace unos días Mark Zuckerberg hizo oficial y lanzó de forma generalizada a los usuarios la aplicación compatible con chats de voz. Una especie de red social inspirada en Clubhouse donde los usuarios se pueden unir a conversaciones de temas interesantes y en los que se desempeñará el papel de oyente, aunque en cualquier momento se puede participar sin problemas. 

En Hotline también es posible crear salas para que los demás usuarios accedan y, así, con un poco de suerte, ir creando una legión de seguidores. De momento, y como pasa en estas cosas, toca crear comunidad para en un futuro pensarnos cómo dar el salto de calidad.

La red social planea además sacarse de la chistera un nuevo de producto de descubrimiento de podcasts que estará conectado a Spotify, que ha invertido ingentes cantidades de dinero en el «podcasting» en el transcurso de los últimos años.

Aunque no hay aún nada seguro, lo más probable es que la versión de audio de Rooms vea la luz de manera inmediata, mientras que el resto de productos (quizás aún en base beta) no saldría del cascarón hasta que esté más avanzada la primavera, tal y como explican desde Recode.
Compartir en: