Facebook estrena en Alemania sus herramientas para las noticias falsas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ya hay ganador. Alemania será el primer país en el que Facebook estrenará sus herramientas para marcar noticias falsas y comprobar su veracidad. Eso sí, lo hará antes en Estados Unidos. Así lo anunció la red social durante la conferencia DLD celebrada en Múnich.

El servicio se activará en las próximas semanas y comenzará en fase de pruebas. La intención de la mayor red social es conseguir que funcione de manera fluida y efectiva antes de la campaña electoral.

Así, cada vez que los usuarios de Facebook marquen una noticia como "posiblemente falsa", el contenido le llegará a Correctiv, una organización independiente escogida para comprobar la veracidad de las noticias.

El sistema priorizará a través de un algoritmo para intentar actuar con celeridad. Los usuarios que compartan contenido de dudosa fiabilidad recibirán una notificación para advertirles.

A través de un portavoz, Facebook confirmó que Alemania es el primer país , pero están en conversaciones para añadirlo en más lugares. Dejaron claro que también se encuentran negociando acuerdos con diferentes medios para que colaboren a la hora de contrastar si es falsa o no. 

Esta noticia llega justo en un momento de gran expectación en lo que respecta a la red social. Cabe recordar que Merkel alertó hace unos días del interés de Rusia por hacker al proceso electoral.


- Ver también, Juego de Tronos, la lucha interminable de HBO con los drones (Hechos de Hoy)
Compartir en: