Facebook cambia su algoritmo para promocionar contenido de interés y popular de la red social. (Foto: Facebook)

Facebook modificará su algoritmo para recomendar contenido

Compartir en:
Facebook o Meta, planea competir con Tik Tok modificando su algoritmo para que el contenido mostrado se enfoque en los temas populares del momento, en lugar del compartido por los “Amigos”. 

Estos cambios pretenden aprovechar nuevas oportunidades y replicar lo que funciona en la red social china para generar contenidos más interesantes.  

Un contenido más personalizado

Los diferentes cambios en el algoritmo de Meta siguen un nuevo concepto conocido como “motor de descubrimiento”. Esto permite a las recomendaciones de contenido ser más personalizadas en el Feed, de acuerdo con la temática y la popularidad.

La finalidad de estos cambios es permitir a los usuarios encontrar y disfrutar de contenido más llamativo, sin importar que provenga de otros con quienes no están conectados por su lista de amigos.

Sin embargo, esto no quiere decir que Meta no siga apostando por conectar a los usuarios con sus amigos. Lo que pretende es construir un sistema de recomendaciones más sólido y de primera calidad que satisfaga los intereses de los usuarios mostrando contenido en tendencia.

Se trata de una innovación técnica de vanguardia desafiante para la empresa, la cual invirtió tiempo en estudiar y analizar el descubrimiento de contenido no conectado por medio de sus otras plataformas, como Marketplace, Watch y News. 

Los cambios en su algoritmo se deben al número de nuevos registros y descargas en la plataforma, el cual es superado por Tik Tok en un 20 %, incluso superó a Instagram con un 21 %. 

Con estas modificaciones, Meta buscará un mayor fortalecimiento en las relaciones de negocios, crear comunidades más variadas en la plataforma y aprovechar las oportunidades económicas.

El regreso de Messenger

El sistema de mensajería cambiará con la nueva hoja de ruta, volviendo a integrar Messenger a Facebook para mejorar la experiencia de comunicación de los usuarios y el intercambio de contenido en la plataforma.

En 2014, Meta separó Messenger de su plataforma, por lo que se descarga de manera separada a la red social. 
Con el fin de mejorar el comportamiento de los usuarios, facilitar sus interacciones y crear experiencias de mensajería comunitaria entre las dos aplicaciones, se integrará la bandeja de entrada de Messenger en Facebook.

Una interfaz óptima

Meta también indicó que “limpiará” la parte superior de la plataforma, donde está el Feed, para que encontrar o ver las Historias sea más fácil, igual que los contenidos en Reels. 

Además de desarrollar un Panel de Comunidad para acceder rápido a las comunidades de interés para los usuarios y están probando un producto que permite un acceso predecible al Feed, con la opción de ordenarlo y filtrarlo de diferentes maneras para disfrutar del contenido.

Hasta el momento, lo que se sabe de esta novedad es que tiene por nombre “Mr. T”, no hay más detalles sobre este nuevo producto que pretende mejorar la experiencia de visualizar el contenido de los Feeds.
Compartir en: