Facebook se propone lanzar una app para ligar mejor que Tinder. (Foto: Envato)

Facebook promete una aplicación para ligar mejor que Tinder

Compartir en:
Las aplicaciones para ligar y tener citas cada vez son más comunes. Tinder es quizá la más conocida y descargada por jóvenes y adultos. Sin embargo, no es la única. Tras el éxito de Tinder, Facebook ha querido también lanzarse a la aventuras de las citas. La red social ya ha hecho acercamientos con la app Facebook Dating, sin embargo, no ha obtenido los resultados esperados desde que se lanzó en 2018. Ahora, ha decidido volver a intentarlo con una app que se llama Sparked

Sparked se trata de una aplicación que utiliza el perfil de Facebook y que está enfocada a las "citas por vídeo con gente amable", con la particularidad de que el vídeo será casi el modo exclusivo para comunicarse, en vez de ser un complemento, tal como ocurre con la mayoría de aplicaciones de este estilo donde se llega al vídeo tras un contacto previo.

También hay que tener en cuenta que para utilizarla hace falta tener una cuenta en Facebook. Su uso en gratuito, aunque todo esto puede cambiar si la red social así lo decide. 

Su uso es muy fácil. Poco a poco irán pasando videos de cuatro minutos máximo de duración en el que será posible quedar para una cita posterior de hasta 10 minutos sin hay conexión entre los dos usuarios. Se diferencia de Tinder ya que esta app no dispone de mensajes directos ni los perfiles serán públicos. El encuentro es por video y por tanto la sensación es única de ambos participantes. 

A la hora de registrarse, los usuarios tendrán que hablar de cómo son y venderse al participante de enfrente. De momento no está claro cómo será la interfaz a utilizar en los contactos, si a través de alguna web o en una aplicación de vídeo concreta, todavía no hay ninguna lanzada.

Según The Verge, Facebook confirmó que están en fase beta con Sparked y no han querido transmitir más información sobre cómo será ni su funcionamiento concreto, aunque parece que el proyecto avanza. 
Compartir en: