El fallo del Huawei Mate 20 y el silencio desesperante de Huawei

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue hace poco cuando los primeros Huawei Mate 20 llegaron a las manos de sus compradores. Sin embargo, las redes se llenaban de quejas de usuarios del nuevo gama alta de la marca china quejándose de un extraño problema en sus pantallas.

Dado el aumento de quejas en foros y redes sociales, Huawei dio una respuesta muy clara, que no satisfizo a los usuarios. Ahora, la propia Huawei asegura que la insatisfactoria declaración al respecto no salía de ningún departamento oficial de la marca, sino del jefe del foro comunitario en el Reino Unido de Huawei.

"El Huawei Mate 20 dispone de un panel OLED flexible con bordes curvados, diseñados especialmente para que el usuario pueda disponer de la mejor visualización posible en una pantalla móvil. No obstante, este diseño tan particular puede presentar una ligera decoloración o pérdida de colores cuando se observa el móvil desde diferentes ángulos", indicaron.

"En condiciones de luz extremadamente tenue, cuando el brillo es notoriamente bajo o cuando el usuario utiliza fondos de pantalla oscuros, este ‘fallo’ puede incrementarse. Si el tono de color del teléfono móvil afecta a su uso normal, lleve su dispositivo a un Centro de Servicio al Cliente autorizado por la marca para asistencia técnica", señaló.

Es evidente que los ángulos de visualización en un móvil no tienen nada que ver con problemas en el panel, sino una cuestión intrínseca a la propia tecnología de los paneles. Pero, en el caso de los nuevos Huawei Mate 20, la decoloración del panel en las situaciones antes descrita está llevando a que muchos usuarios se quejen de forma insistente.

El problema, como decíamos antes, aparece cuando el fondo de pantalla e es gris oscuro o tirando a blanco. También está relacionado con el brillo de la pantalla. Es decir, si estamos en un entorno oscuro el problema se hace bastante visible, notándose, sobre todo, en los bordes.

Según los usuarios, el problema está más extendido en los paneles OLED que ha construido para la marca LG. Los otros paneles con pantalla BOE no presentan fallos notables. Debemos tener en cuenta, además, que estamos hablando de un teléfono que, en tiendas, tiene un precio de 800 euros.

Los usuarios además, están reportando que el fallo se incrementa con el paso del tiempo y especulan que el problema puede prevenir del pegamento que Huawei usa para pegar sus paneles, de ahí a que el hashtag #GlueGate haya sido el usado por ellos para denunciar el caso.

Asimismo, hay dos vertientes. Por un lado, Huawei permanece en silencio ante lo que es un problema notorio y, aparentemente, demostrado por sus clientes. Por otro, hay quien se muestra con la potestad de afirmar que si eres uno de los afectados puedes llevar el terminal a un Centro de Asistencia para su sustitución. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: