El fallo del iPhone X que revela detalles íntimos sobre WhatsApp, Twitter y Skype

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En las últimas horas se ha descubierto un nuevo bug de privacidad en Siri. Mediante él, cualquier persona puede leer mensajes de apps compatibles con Siri sin tener que desbloquear el iPhone o el iPad.

Este bug hace que las notificaciones que en principio son privadas mientras el teléfono esté bloqueado, puedan ser leídas por cualquiera sin necesidad de acceder al dispositivo. ¿A qué se debe?

Es muy sencillo, desde iOS 11 y con la llegada del Face ID se puede configurar para que el contenido de las notificaciones quede oculto hasta no desbloquear el teléfono.

Si bien no se pueden verlas sin desbloquear el teléfono, sí que podemos pedirle a Siri que las lea con un simple "Lee mis notificaciones", tras lo cual procederá a decirlas todas y cada una de ellas. 

El bug se puede reproducir en la última versión estable de iOS (la versión iOS 11.2.6) así como en la actual beta de iOS 11.3. Funciona tanto en el iPhone X con Face ID como en modelos anteriores. Las únicas notificaciones que no se ven afectados por esto son las de Mensajes, que tan sólo se leen si el dispositivo está desbloqueado.

Pero apps como WhatsApp, Twitter, Telegram o Skype sí que están afectadas. En unas declaraciones oficiales, la compañía ha admitido el bug y advierten de que están trabajando en corregirlo. Según Apple "somos conscientes del problema y será tratado en una próxima actualización del software".


 
Compartir en: