El fallo de seguridad que puso en jaque Samsung y le obligó a hablar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Samsung ha sido protagonista esta semana después de que una pareja británica mostrase que cualquier persona puede desbloquear un Samsung Galaxy S10+ burlando el lector de huellas bajo la pantalla. Un fallo de seguridad que Samsung no ha tenido nada más que reconocer.  

A través de su web oficial, Samsung emitió un comunicado en el que afirma que "este problema involucraba sensores de huellas dactilares ultrasónicos que desbloquean dispositivos tras reconocer patrones tridimensionales que aparecen en ciertos casos de protectores de pantalla de silicona como huellas digitales de los usuario". 

También dio a conocer los modelos y ofreció algunas recomendaciones previas al parche con el que buscan corregir el error.

En lo que respecta a Samsung, los dispositivos afectados por este fallo de seguridad son los Samsung Galaxy Note 10, Galaxy Note 10+, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G, que son los que tienen un lector de huellas ultrasónico.

Hasta que llegue el parche, una forma de solucionar el problema es quitar el protector, borrar todas las huellas registradas hasta el momento y volver a añadirlas de nuevo. 

No parecen los únicos afectados. Un usuario de Twitter ha publicado un vídeo en el que puede verse cómo desbloquea una Samsung Galaxy Tab S6, que tiene un lector de huellas óptico bajo la pantalla, tocando la pantalla con el canto de un iPhone.

No se conoce el alcance real de este problema, ya que algunos usuarios en Reddit han intentado explotar el fallo por ellos mismos y no han sido capaces. Puede deberse a que la huella deba haberse registrado con el protector de pantalla ya puesto, y no antes.

De cara a los usuarios que usen protectores de pantalla, Samsung dice que "para garantizar un escaneo óptimo de las huellas digitales, evite usar este protector hasta que su dispositivo se haya actualizado con un nuevo parche de software". "A partir de la próxima semana" y, tras ser recibido, el usuario tendrá que asegurarse de "escanear su huella digital en su totalidad, de modo que todas las partes de su huella digital, incluidos el centro y las esquinas, se hayan escaneado por completo". 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: