Final Fantasy IX en PlayStation 4, la baza del Tokyo Game Show

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue durante la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2017 donde se ha confirmado el lanzamiento del clásico Final Fantasy IX en PlayStation 4 en formato descargable. Nacido en el  año 2000, cuando el juego solo fue lanzado en PlayStation One, se pudieron ver recientes remasterizaciones del título en ordenadores y móviles. 

Como novedades, Final Fantasy IX posee mejoras gráficas como en su resolución y calidad de fondos en PlayStation 4. Además, se han incluido nuevas opciones como el guardado automático, un modo ultrarrápido o la eliminación de batallas aleatorias.

En Japón ya pueden adquirir Final Fantasy IX desde sus PlayStation 4 desde la tienda digital PlayStation Store. Mientras tanto, se espera una cercana confirmación en Occidente, pues en Europa, por ejemplo, el título ya ha sido calificado por PEGI, sistema de clasificación de edades en dicho territorio. 

FINAL FANTASY IX narra la historia del bandido Yitán Tribal, que planea secuestrar a la princesa de Alexandria, Garnet Til Alexandros XVII, junto a una banda de ladrones conocida como Tantalus.

Tras un inesperado giro de acontecimientos, Yitán, Garnet, el tímido pero poderoso mago negro Vivi Ornitier, el leal caballero Adalbert Steiner y otros notables personajes se embarcan en un viaje épico en el que descubrirán mucho sobre sí mismos y también sobre los secretos del Cristal y la malvada fuerza que amenaza con destruir su mundo. 

FINAL FANTASY IX ya se encuentra disponible para PlayStation 4 por 20,99 €. Quienes adquieran la edición digital también recibirán un tema original diseñado por Toshiyuki Itahana y ocho avatares de personajes clave.  Para celebrar el lanzamiento, el juego tendrá un precio rebajado de 16,79 € para los miembros de PlayStation Plus hasta el 26 de septiembre. 


Compartir en: