La flexibilidad del Samsung Galaxy X a examen en el CES 2018

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el CES de Las Vegas, la primera gran cita del año en cuanto a Electrónica celebrada esta semana, se suele ver de todo, porque a las presentaciones de los productos y dispositivos ya consagrados se suman otras de novedades que aspiran a convertirse en referente o al menos a conseguir el interés de alguna compañía. 

Se han visto ostadoras inteligentes, estanterías de vinos conectadas al móvil...Pero el protagonista indiscutible viene de Corea del Sur. 

Sin duda es uno de los móviles más esperados, y podría hacerse realidad para el común de los mortales entre este 2018 y el 2019. Sin embargo, donde se convirtió en una realidad es en el CES de Las Vegas. Aunque al menos de forma privada. Así es como aseguran que Samsung ha estado mostrando el teléfono en la feria. Por lo visto y según trascendió, Samsung presentó un prototipo del móvil con una pantalla OLED de polímero flexible.

Esto permitirá a los usuarios del terminal abrirlo y cerrarlo, expandiendo su pantalla, que se puede doblar por completo. Es la principal diferencia de este futuro móvil respecto de otras propuestas que se ha conocido con pantalla plegable. Según filtran desde la propia Corea del Sur, este nuevo Samsung Galaxy X tendría una pantalla de 7,3 pulgadas tras ser desplegada por completo.

Cabe recordar que hace unos días, el medio coreano ET News publicaba una noticia sobre el Samsung Galaxy X, el primer móvil flexible que llegará al mercado. Tirando de unas fuentes internas dentro de la mismísima Samsung, ET News aducía que el terminal usará una pantalla AMOLED plegable de 7,3 pulgadas una vez desplegada, reduciendo su tamaño al de un Galaxy convencional cuando se cerrase.

Un móvil mientras está cerrado, una tablet cuando está abierto. De hecho incluso vimos la que sería la hoja de ruta de producción del Galaxy X, que entraría en fabricación a finales de año con un estreno para inicios de 2019.