Flexible y transparente, la locura de Samsung con su último teléfono móvil

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días salía a la luz que uno de los productos más esperados por los amantes de la tecnología móvil podía hacer por fin acto de aparición. Y esta vez que es de verdad.  Y todo por un cambio de nombre: el terminal plegable de Samsung pasaba a llamarse, en nombre clave Winner (Ganador) lo que hizo saltar todas las alarmas de los medios especializados. 

A la luz de estos acontecimientos, Samsung vuelve a incluir una nueva patente en relación a las pantallas plegables. Pero eso no es lo que más ha llamado la atención. Existe, asimismo, una segunda patente que muestra una pantalla transparente.

 Sí, al parecer, la nueva intención del gigante coreano es que todos tengamos un teléfono transparente en nuestra mano. Una imagen propia de las series de ciencia ficción que podría llegar a hacerse realidad.

La oficina de patentes de los Estados Unidos ha recibido documentación de Samsung que hace referencia a una pantalla transparente. No es la primera vez que la firma coreana realiza un movimiento en este aspecto.

Ya en 2015 presentaba a los medios una pantalla de televisión transparente que, desafortunadamente, interesó a pocos, por lo que tuvieron que desistir de la idea. Que ahora funcione en un teléfono móvil es una gran incógnita.

Uno de los mayores atractivos de este nuevo teléfono con pantalla transparente sería poder usarlo con tecnología de realidad aumentada sin necesidad de abrir la cámara, simplemente colocando el móvil sobre la escena deseada. Una tecnología que aún está muy por desarrollar, por lo que no nos extrañaría volver a tener noticias relacionadas al respecto en años venideros. 

Ahora apareció la nueva patente de pantalla plegable que ha aparecido esta semana. Una patente que difiere en diseño de las que ya conocíamos con anterioridad. Ahora, el nuevo teléfono plegable de Samsung solo se podría plegar horizontalmente. 

Además, dispondrá de una bisagra adicional para que podamos sostener el móvil en modo retrato. Si se cierra el dispositivo por medio de la bisagra éste se apagará, volviéndose a encender al abrirlo, tal y como funciona un teléfono de concha. 

Esta bisagra no será una bisagra normal sino que tendrá sensibilidad de presión. Mediante esta sensibilidad de presión, el teléfono sabrá por donde y cómo estás agarrando el terminal. La pantalla, cuando se pliega un poco, aparecerá dividida en dos mitades, tal y como puede verse en las imágenes de la patente.

Con esta sensibilidad de presiones en la nueva bisagra, Samsung se asegura que el usuario siempre esté usando el teléfono plegable de un modo conveniente, teniendo las aplicaciones que necesita a la vista, jugando con la pantalla partida y utilizando el espacio de la pantalla a su gusto.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: