Pantalla de carga de partida de Fortnite en una Nintendo Switch. (Foto: Unsplash)

Fortnite es el primer juego en emplear Unreal Engine 5

Compartir en:

El Fortnite es un videojuego que ha alcanzado gran popularidad entre los niños y adolescentes. Este se lanzó en el año 2017 por la empresa Epic Games.

Desde el mismo momento de su salida al mercado alcanzó gran éxito. La última gran noticia es que Fortnite es el primer juego en utilizar Unreal Engine 5 y aquí te hablamos de ello.

En que consiste Fortnite y a que se debe su preferencia entre los gamers

Este es un videojuego que se juega online, es de disparos y en estilo de tercera persona. Esto último quiere decir que puedes ver a tu personaje en acción.

Su popularidad se debe a su argumento y gráficos, también que puede ser jugado en equipos o de forma individual.

Igualmente, tiene dos modalidades de juego que es SALVAR AL MUNDO que se juega de manera cooperativa. Actuando en equipos contra el propio juego.

La otra es BATTLE ROYALE que es un juego competitivo entre equipos. Donde cada uno busca sobrevivir. Este estilo es el preferido por los jugadores de este videojuego.

En ambas opciones deben finalizar diversas misiones eliminando a tus enemigos. Es un juego para personas mayores de 12 años por el nivel de violencia que se muestra en pantalla. Aunque se debe aclarar que en ninguna parte del juego se muestra sangre.

Que novedades trae Fortnite como primer juego en utilizar Unreal Engine 5

Inicialmente, su modo BATTLE ROYALE tenía como motor grafico el Unreal Engine 4. Con el cual sus gráficos destacaban. Por lo que podemos imaginar que esta nueva versión debe ser espectacular.

Epic Games no ha dado mayores detalles sobre las variantes que incluye. Sin embargo, se ha podido conocer que entre las principales novedades que trae son:

Destrucción del entorno mejorada

En esta variante el jugador derriba un árbol con su herramienta de recolección, pero al caer también tumba otros.

Nuevas condiciones climatológicas

Se incluyen tormentas eléctricas y tornados. Los cuales tienen la capacidad de engullir diversos objetos de la escena y también a los jugadores.

Nuevas zonas en la isla

Lo que da nuevas interesantes áreas de juego para estrategia, aquí te las nombramos:

  • Caserío Colesterol

  • Pueblo Pesquero

  • Cruce Cremoso

  • Túneles Tortuosos

  • Aserradero Abandonado

  • Circuito de Chonker

  • El Daily Bugle

  • Campamento Cariñoso

  • Cañón Condominio

  • El Santuario

  • Carretes Calurosos

  • Los Jonesys

Presencia de nieve

Esta es una de las mayores novedades, ya que cubre, aproximadamente, poco más del 50 % de la isla, ya que al estar una zona cubierta de nieve, esto cambia las condiciones de la estrategia de juego.

Aunque su existencia es por temporadas en algunas zonas. Por lo que tiende a aparecer y desaparecer según la época.

Disponibilidad

Esta versión mejorada de Fortnite con Unreal Engine 5 está disponible desde el capítulo 3 de la temporada 1. Este salió al mercado a partir de 5 de diciembre de 2021.

Estos son los detalles más conocidos del Fortnite con su nuevo motor de gráficos Unreal Engine 5. Seguramente, irás descubriendo otros a medida que avances en el juego. Por lo que solo te queda disfrutarlo.
Compartir en: