El futuro de la inteligencia artificial está en manos de Microsoft y Elon Musk

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Microsoft anunció que invertirá mil millones de dólares en OpenAI, la organización fundada por Elon Musk para la investigación y desarrollo de inteligencia artificial con el objetivo de promover su uso de formas amigables, seguras y de un beneficio positivo para la humanidad.

El acuerdo abrirá vías de colaboración entre las dos compañías para implementar tecnologías de supercomputación y para llevar la inteligencia artificial general a Azure, la plataforma cloud de Microsoft.

Otro de los puntos claves del acuerdo es que OpenAI funcionará de forma exclusiva sobre Azure, convirtiéndose en el principal y único proveedor cloud de la organización.

Desde la organización han explicado que uno de los principales problemas para la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial general (IAG) es el inmenso capital necesario para invertir en procesamiento computacional a gran escala. En vez de crear productos para venderlos y así obtener capital, lo que harán es licenciar tecnologías con Microsoft como partner para su comercialización.

OpenAI ha llamado la atención recientemente por desarrollar inteligencia artificial capaz de jugar y ganar a humanos en videojuegos o el desarrollo de experimentos para escribir fake news o mejorar la destreza de las manos de robots.
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: