Prototipo de avión hipersónico para vuelos suborbitales. (Foto: Spacetransportation.com.cn)

En un futuro podrás volar de Madrid a Nueva York en 50 minutos

Compartir en:
La aerolínea Space Transportation estima operar más de dos mil vuelos orbitales a una velocidad que supera por 8 la del sonido.

Esto va a permitir con esta tecnología que un vuelo de Madrid a Nueva York se haga en solo 50 minutos.

Una promesa de innovación mundial

El avance tecnológico en materia aerodinámica de los últimos años ha permitido a empresas como Space Transportation innovar de tal manera en aviación hipersónica mundial que gracias a sus nuevos diseños podría lograr que un viaje entre España y Estados Unidos se logre en una hora.

En agosto de 2021, esta empresa ubicada en Pekín informó que logró la financiación de este proyecto que ya ha materializado algunos prototipos como el Tianxing 1 y Tianxing 2, que ya han sido sometidos a pruebas y alcanzaron el décimo test de lanzamiento.

Un objetivo claro: la conexión rápida de país a país

Uno de los principales objetivos que tiene esta empresa china es lograr la realización de vuelos suborbitales de un punto a otro como lo hace una aerolínea común, pero con suficiente altitud para ser suborbital.

En cuanto a la mecánica de vuelo que usa esta compañía, es bastante parecida a la que hace Virgin Galactic en los vuelos de índole turística, usando para ello una nave nodriza y otra para los respectivos pasajeros. Sin embargo, las aeronaves de Space Transportation tienen un despegue totalmente vertical.

¿Cómo sería viajar de esta manera?

En este punto y según lo que explica la empresa, los viajeros entrarían en la nave a pie, a ras del suelo, en vista de que al principio la nave estaría en posición horizontal, luego tomaría una posición vertical y realizaría el despegue.

Cuando la nave alcanza una altitud determinada, la que tiene los pasajeros se separa de la nodriza, la cual vuelve a tierra firme para ser reutilizada, al mismo tiempo que la que tripulada sigue el vuelo utilizando para ello su propio motor.

Es en ese momento, cuando empieza el vuelo suborbital, el cual puede alcanzar una velocidad equivalente a 10 mil kilómetros por hora, que es ocho veces la velocidad propia del sonido.

Una vez que llega a su destino, la nave se sitúa en posición vertical de nuevo para proceder con el proceso de aterrizaje adecuado, para luego tumbarse en posición horizontal y así permitir el respectivo desembarque de todos los pasajeros.

Vuelos largos en poco tiempo

La velocidad que adquiere la nave suborbital es el aspecto que le permite cubrir vuelos de Madrid a Nueva York en menos de una hora o de Madrid a Sídney en una hora y media, algo que mejoraría mucho el proceso de traslado de un país a otro, sin importar mucho la distancia a la que se encuentran.

Se estima que los test de estas naves comenzarán en el año 2023, pero será en el 2025 cuando se lleve a cabo el primer vuelo tripulado, según las estimaciones que hace la empresa china que lleva a cabo este proyecto.
Compartir en: