Galaxy Fold, la estrella del #SamsungEvent por delante del Galaxy S10

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Se hizo oficial. Samsung presentó el Samsung Galaxy Fold en el evento de Galaxy Unpacked. Lo hizo con un diseño que hasta el día de hoy se ha mantenido en secreto para el mundo.



El teléfono es capaz de plegarse para convertirse en toda una tableta, y lo hace a través de dos pantallas: una en la parte posterior y otra en la parte anterior. En cuanto a sus características técnicas, el Galaxy Fold cuenta con lo último de lo último de la compañía surcoreana, llegando a superar incluso al Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10 Plus

La pantalla, o mejor dicho, pantallas, están constituidas por dos paneles totalmente independientes de 4,6 y 7,3 pulgadas. La primera está situada en la parte exterior del dispositivo para hacer las funciones de teléfono móvil. En cuanto al segundo panel, este conforma lo que será la parte plegable del terminal, permitiendo el plegado sobre si misma para hacer las funciones de tableta.

De sus características técnicas poco se sabe. Lo único son sus resoluciones: 1536 x 2152 para el panel formato tablet y 840 x 1960 para el panel formato móvil.

Lo más interesante de estas, más allá del efecto woah de su diseño, es que podremos usar las aplicaciones de la pantalla en formato smartphone en el formato tablet. Dicha funcionalidad ha sido denominada App Continuity.

Samsung también adaptó todo todo el sistema operativo para aprovechar la pantalla del formato tablet. Aplicaciones a pantalla partida y capacidad para ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo en distintas ventanas como si d aun ordenador se tratara.

El procesador, a pesar de que no se ha especificado el modelo, se sabe que estará fabricado en 7 nanómetros. Esto hace pensar que se tratará del mismo procesador empleado en el Samsung Galaxy S10, el Exynos 9820.

Por lo demás, vendrá con nada más y nada menos que 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno basado en el nuevo estándar UFS 3.0, el más rápido en la industria móvil hasta la fecha. Asimismo, se sabe que contará con una batería separada en dos módulos de 4.380 mAh en total.

El apartado fotográfico tampoco se queda corto. Hasta seis cámaras llegan en el Galaxy Fold presentado por la compañía: tres cámaras en la parte trasera, dos en la parte delantera y otra para acompañar a la pantalla formato móvil.

En cuanto a las especificaciones técnicas de las mismas, Samsung ha confirmado que las tres cámaras principales estarán compuestas por las mismas cámaras que el Samsung Galaxy S10. Tres sensores de 12, 12 y 16 megapixeles con tecnología Dual Pixel, lentes RGB, telefoto y ultra gran angular y aperturas f/1.5 y f/2.4 para el primero, f/2.4 para el segundo y f/2.2 para el tercero.

Respecto a las dos cámaras delanteras del formato tablet, estas se componen de dos sensores de 10 y 8 megapixeles con apertura focal f/2.2 y f/1.9. Mientras que la primera cuenta con un sensor RGB tradicional, la segunda dispone de un sensor de profundidad par el modo retrato.

En lo que respecta al precio de España, es de esperar que el valor llegue a superar la cifra de los 2.100 euros. Se podrá comprarlo a partir del 26 de abril a través de la web de Samsung.
Compartir en: