Ni Galaxy Note 9 ni Galaxy S9, la verdadera estrella es el Samsung Galaxy S10

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días saltaba la noticia que afirmaba que el Samsung Galaxy X y el Samsung Galaxy S10 no convivirán juntos.  Aunque solo es una filtración sin confirmar, lo cierto es que la información llega desde una fuente muy fiable respecto a Samsung

Así, se contó que la serie X sería el reemplazo de la serie Galaxy S, por lo que esta no contaría con un modelo llamado Galaxy S10, sino que desaparecería con el próximo Galaxy S9. Es mucha información y algo pronto para procesarla, pero sin duda es uno de los rumores más interesantes que se han podido ver en lo que va de año.

Desde hace mucho tiempo se viene especulando que Samsung lanzará un teléfono plegable en 2019 y que este podría llamarse Samsung Galaxy X.

Así, Samsung copiará a Apple si finalmente esto ocurre, pero lo cierto es, que en 2019 le tocará el turno al décimo Galaxy S, por lo que tendría mucho más sentido que la estrategia de Apple, que realmente se ha saltado un modelo y lo ha justificado con el décimo aniversario del iPhone.

Aunque aún faltan muchos días para que se dé a conocer oficialmente, lo cierto es el el futuro del nuevo dispositivo de Samsung podría irse conociendo en los próximos días. 

En el caso del Samsung Galaxy S10 (o X) se han revelado detalles relacionados con su procesador. el medio especialista Sammobile ha rescatado un informe basado en un anuncio recién hecho por Qualcomm.  

En este se sugiere que el próximo procesador insignia de la compañía será un chip de 7nm. Si esta información es cierta, es fácil adivinar que el Samsung Galaxy S10 podría convertirse en el primer teléfono inteligente en contar con él.

Ayer la compañía Qualcomm presentó un nuevo procesador. El Snapdragon X24. Se trata de un nuevo módem LTE que promete ofrecer velocidades de descarga de hasta 2 Gbps. Según la firma, este es el primer módem LTE de la categoría 20, que ofrece soporte para velocidades tan elevadas. Llega después del primer módem LTE que se fabricó con la arquitectura FinFET de 7nm.

La compañía ha explicado que los primeros modelos comerciales de este procesador llegarán al mercado a finales de este año. Esto significa que el X24 no llegará junto al Snapdragon 845, que es justo el procesador que se verá a bordo del Samsung Galaxy S9