Galaxy Tab S6 Lite, un modelo más modesto de la tablet estrella de Samsung. (Foto:

Galaxy Tab S6 Lite, la nueva tableta más modesta de Samsung

Compartir en:

Después de lanzar la Samsung Galaxy Tab S6, su tablet de gama alta, Samsung vuelve a apostar por este sector con un modelo Lite. Así, la empresa acaba de presentar en Indonesia la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite, una tableta que se basa en el modelo superior en materia de diseño, pero que es algo más modesta en materia de especificaciones.

Su precio, por el momento, no ha sido desvelado, pero Samsung sí ha confirmado que el dispositivo, como su hermano mayor, tendrá soporte para S-Pen y cuerpo metálico.

En el apartado estético, como ya se ha dicho, la tableta Galaxy Tab S6 Lite bebe del diseño de la Samsung Galaxy Tab S6, aunque abandona algunos elementos como la doble cámara trasera (ahora solo hay una lente), el lector de huellas o el soporte trasero para el S-Pen.

En lo que respecta a la pantalla, el dispositivo mantiene unos marcos similares a los del modelo no-Lite por todos los lados, pero es ligeramente más pequeña (unos cuantos milímetros de alto) y bastante más gruesa (siete milímetros frente a los 5,7 mm de la Galaxy Tab S6), aunque pesan lo mismo, 467 gramos.
 
El panel tiene unas dimensiones similares (10,4 vs 10,5 pulgadas), pero no es Super AMOLED WQGXGA, sino que la versión Lite monta un panel TFT con resolución WUXGA+ (2.000 x 1.200 píxeles).

En lo que respecta al rendimiento, la tableta tiene una única configuración de 4 GB de memoria RAM, pero dos de almacenamiento interno, a saber 64 o 128 GB. En ambos casos el almacenamiento es ampliable hasta 1 TB mediante tarjetas microSD.

Samsung no ha hablado del procesador, simplemente menciona que es un SoC de ocho núcleos a 2,3 GHz y 1,7 GHz. Una opción factible es que sea el Exynos 9611, un procesador fabricado en diez nanómetros con cuatro núcleos a 2,3 GHz y 1,7 GHz.

En cuanto a conectividad, el dispositivo cuenta con WiFI ac, LTE, GPS, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi Direct, pero no tiene NFC. Lo que Samsung no ha dejado caer es el jack de auriculares, que en este modelo sigue haciendo acto de presencia. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: