SEMANAS INTENSAS

Golpe de efecto de Facebook con la herramienta que destruye las Fake News

Cómo funciona la herramienta de Facebook contra las fake news. (Foto: Kaboompics .com)
Cómo funciona la herramienta de Facebook contra las fake news. (Foto: Kaboompics .com)
Dicha herramienta se centra en mostrar un menú desplegable en el que se podrá ver información de Wikipedia acerca de la web que publica la noticia y un mapa para saber dónde ha sido compartida.
Facebook no vive su mejor momento. La red social se encuentra en unas semanas muy intensas en las que ha intentado dar alguna explicación a sus usuarios por la utilización fraudulenta de sus datos, recopilados en algunas ocasiones sin el conocimiento de estos.

Para evitar algunos problemas en el futuro, Facebook decidió anunciar una nueva herramienta contra las Fake News, es decir, las noticias falsas. Cabe recordar que la empresa siempre ha negado tratar la información que alberga. "No es un medio de comunicación", han insistido más de una vez sus directivos. 

Sin embargo, el escándalo de las filtraciones Cambridge Analytica y el de las noticias falsas han colocado a la mayor red social del mundo en una posición delicada. Facebook Lleva seis meses intentando limpiar no solo su imagen sino su mundo virtual.

Es por ello que la multinacional estadounidense ideó nuevas herramientas y procedimientos para evitar la propagación de este tipo de contenidos que, en muchas ocasiones, solo pretenden manipular a los usuarios.
 
Frente a ello, la multinacional estadounidense ha concretado más detalles de su herramienta para combatir las fake news. La función, que empieza a desplegarse en la versión norteamericana, mostrará referencias y la procedencia de las publicaciones difundidas en el News Feed, la página de entrada de Facebook en donde se muestran las actualizaciones de contactos y páginas a las que se siguen.

La idea es añadir contexto a los contenidos informativos, así como ofrecer detalles del medio del que procede la noticia. Esa información procederá, además, de la enciclopedia online Wikipedia, algo que ya ha anunciado por su parte Google en su canal de videos YouTube

El objetivo, según un comunicado oficial de Facebook, es "agregar funciones adicionales para brindar más contexto a las personas para que puedan decidir por sí mismos qué leer, confiar y compartir en sus muros". Esta información "ayuda" evaluar la credibilidad de un artículo y determinar si los usuario pueden confiar en la fuente de la noticia.

"Estamos facilitando que las personas vean el contexto de un artículo, incluida la entrada de Wikipedia del editor, artículos relacionados sobre el mismo tema, información sobre cuántas veces se ha compartido el artículo en Facebook, dónde está compartido, así como una opción para seguir la página del medio", explicaron. 
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS