Google anuncia Android P en Google Pixel 2 y guiño al iPhone X

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Google lanzó por sorpresa y de forma oficial la primera Developer Preview de Android P, la que será la próxima versión de Android ya va cogiendo forma, y los desarrolladores ya pueden probar la primera versión para compatibilizar sus servicios y aplicaciones.

Android P viene cargada de novedades, como un nuevo diseño, nuevos ajustes, nuevos colores y otras sorpresas que irán surgiendo en las próximas betas. Por el momento, la primera preview nos deja especificaciones muy interesantes.

En primer lugar hay que hablar de los cambios en el aspecto físico. Se modifica la forma y los iconos de los ajustes rápidos. Ahora son más minimalistas, con una forma redondeada. Las notificaciones también sufren un cambio de diseño.
 
Ahora aparecerán en una segunda tarjeta, muy parecida a la de los ajustes rápidos. Continuarán agrupándose por aplicación y mostrarán el distinto contenido. También mejora el diseño de las respuestas. 

Además, se añaden respuestas rápidas gracias a la nueva aplicación de Google. Ahora los iconos se muestran de diferentes colores, todos en forma redondeada. Lo cierto es que hace el sistema mucho más atractivo visualmente.

Asimismo, todo parece indicar que Android se llevará bien con los Notch. Android lo sabe, y por eso ha puesto alguna que otra herramienta a disposición de los desarrolladores. En el sistema encontramos una opción que incluye una especie de noch en pantalla. Los desarrolladores pueden probarlo en sus aplicaciones para ajustar el contenido correctamente.

Por otra parte, la primera Developer Preview de Android P incorpora la posibilidad de ubicación en interiores. Ahora nuestra ubicación en centros comerciales, edificios o locales será mucho más exacta. Android P también compatibilizará más la doble cámara, las aplicaciones podrán pedir permiso de las dos cámaras para garantizar una mejor experiencia.

Las aplicaciones que estén en segundo plano tendrán restringido el micrófono y la cámara. Con Android P también tendremos una mejor gestión de tareas dependiendo del uso de datos. Es decir, el dispositivo será capaz de detectar la velocidad de la conexión para que las distintas acciones que lleve a cabo se ajusten a la velocidad de carga. 

Por el momento, solo los dispositivos fabricados por Google son compatibles. Es decir, los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. También son compatibles los Google Pixel y Pixel XL. 

 
Compartir en: