YA ES OFICIAL

Google Fuchsia, el sistema operativo que romperá con Android

¿Qué es Google Fuchsia y por qué supone una revolución?. (Foto: Envato)
¿Qué es Google Fuchsia y por qué supone una revolución?. (Foto: Envato)
Google por fin ha presentado Google Fuchsia, el sistema operativo que sustituirá a Android y que es incorporará a los altavoces Google Nest Hub.
Hace ya bastante tiempo se viene hablando de Google Fuchsia como el sustituto perfecto para Android. Sin embargo, Google no terminaba de dar el paso. Tras un tiempo repleto de rumores y filtraciones, todo parece indicar que el nuevo sistema operativo ya ha pasado la fase de prueba y desarrollo. 

Una excelente novedad para algunos dispositivos puesto que está llegando con cuentagotas de forma muy discreta a los móviles y tablets de la compañía. 

En concreto en los Nest Hub presentados en 2018, según 9to5Google . Una actualización de software integra en estos altavoces con pantalla al sistema operativo que debía sustituir a Android en todo el ecosistema de Google.

Por el momento solo sustituirá a Cast OS, el software basado en Linux que ejecutaban estos altavoces hasta ahora. La experiencia de los usuarios no debería cambiar mucho con esta nueva actualización, aunque siempre es una novedad un cambio de este tipo. 

Dejar atrás Android es un objetivo titánico dada la popularidad de este sistema, por eso Google se lo toma con calma y va dando pasitos muy lentos con Google Fuchsia para que no se queme antes de dar el golpe definitivo. Los Google Nest Hub serán los primeros en estrenarlo. "No se envía un nuevo sistema operativo todos los días, pero hoy es ese día", celebró Petr Hosek de Google en su cuenta de Twitter.

La actualización llegará primero a los miembros de Preview Program, para más adelante acabar en las casas del resto de propietarios de un Nest Hub. Las funciones serán prácticamente idénticas, gracias al soporte Flutter, para que los usuarios no se quejen de la actualización y puedan seguir disfrutando de los altavoces como hasta ahora.

Así Fuchsia irá cobrando más y más presencia en todo el ecosistema de Google hasta haber demostrado su potencial y poder sustituir al gigante, Android. Se trata de un proyecto de código abierto, del que apenas se ha querido aportar información oficial al respecto. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS