MEDIR EL IMPACTO

Google imparable a la hora de mejorar la experiencia móvil

Google se compromete a mejorar la experiencia del usuario. (Foto: Pixabay / Pexels)
Google se compromete a mejorar la experiencia del usuario. (Foto: Pixabay / Pexels)
Un 53% de los usuarios que visitan un sitio web móvil lo abandonan si tarda más de tres segundos en cargarse, una cifra que se incrementa en los procesos de tramitación de compra de algún producto.
Google aprovechó su participación durante el Mobile World Congress de Barcelona para presentar dos nuevas herramientas que pretenden mejorar la experiencia de usuario en webs móviles. El objetivo está centrado en ofrecer apoyo a las compañías para que tengan un mejor conocimiento y rendimiento de sus sitios en dispositivos móviles. 

Google quiere que las webs que lo usen estén en consonancia con las demandas de los usuarios. Contar con una experiencia digital de buena calidad y con rápida velocidad de carga ya no es sólo necesaria en las versiones de escritorio, sino que también han llegado a la web móvil. 

Según datos proporcionados por Google, un 53% de los usuarios que visitan un sitio web móvil lo abandonan si tarda más de tres segundos en cargarse. Una cifra que se incrementa en los procesos de tramitación de compra de algún producto y que repercute negativamente a los beneficios de la empresa.

Es por ello, que quiso presentar dos herramientas nuevas cuya función se detalla extensamente en una publicación en su blog.

La primera de ellas es Speed Scorecard, que básicamente sirve para comparar la velocidad de un sitio web concreto con las de otras de la competencia, simplemente registrando su URL. La base de datos recoge información de sitios móviles de 12 países publicada en el informe de Experiencia de Usuario de Google Chrome.

Por ello Google recomendó seguir dos pautas. Una web móvil debe cargarse en un máximo de cinco segundos si el dispositivo es de gama media y cuenta con una conexión 3G. Las cifras caen hasta los tres segundos si la red es 4G.

Se trata de una calculadora de impacto para saber cómo afecta a los ingresos la velocidad de carga del sitio completa los lanzamientos del gigante tecnológico. Así, una firma conocería el aumento en el porcentaje de ingresos que se produciría al reducir el tiempo de carga.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS