LO NUEVO DE GOOGLE

Google Pixel 5 apunta al iPhone con unas excelentes características

Llega el Pixel 5, el nuevo smartphone de Google. (Foto: Google)
Llega el Pixel 5, el nuevo smartphone de Google. (Foto: Google)
Entre las novedades y mejoras que Google subrayó durante el lanzamiento del Pixel 5 destacan sus capacidades 5G, sus 8 GB de RAM y la incorporación de carga inalámbrica.
En verano, Google reveló la existencia del Pixel 5. No obstante, ha sido este miércoles cuando la compañía norteamericana ha revelado todos los detalles de su nuevo smartphone con Android de referencia.

Como se había filtrado previamente, el Pixel 5 supone un cambio en la estrategia que Google adopta en torno a los smartphones. Los últimos modelos trataron de competir con los móviles de alta gama de empresas como Apple o Samsung. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo éxito. Por esta razón, la compañía de Mountain View ha decidido posicionar este nuevo Pixel 5 en una ventana de precio inferior.

La idea es intentar diferenciarse del resto de fabricantes que compiten en este segmento gracias a su excelente cámara, la integración con el ecosistema de Google y las virtudes del software de la compañía. 

En su interior aparece el Snapdragon 765G, lo cual refleja las intenciones de la marca con este producto. Este chip, aunque poderoso, no equipara en rendimiento al Snapdragon 865, el Exynos 990 o el Apple A14. Está un peldaño por debajo de todos estos.

En lo que a memoria se refiere, el Pixel 5 cuenta con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM. También tiene una batería de 4.080 mAh de capacidad que se puede cargar rápidamente (hasta 18W) e inalámbricamente. El sistema de carga inalámbrica, además, se puede utilizar de forma inversa para nutrir de energía a otros productos (como los Pixel Buds).

La pantalla del Pixel 5 tiene un tamaño de 6 pulgadas, una resolución Full HD y, cómo no, emplea la tecnología OLED. El panel, además, tiene una tasa de refresco de 90 Hz, por lo que todas las animaciones de la interfaz se reproducen con mayor fluidez.

El Google Pixel 5 estará a la venta el próximo 15 de octubre en Estados Unidos. Su precio de venta al público será de 699 dólares y estará disponible en dos colores: negro y menta. A diferencia de años anteriores, el Pixel 5 no estará a la venta en España. Su comercialización, por el momento, se limita a Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwan y Reino Unido.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS