NO HUBO SORPRESA

Google se pone a punto para combatir al iPhone XS con el Google Pixel 3

El Google Pixel 3 ya es oficial. Y prácticamente todos los rumores eran ciertos. (Foto: @chicagolop_)
El Google Pixel 3 ya es oficial. Y prácticamente todos los rumores eran ciertos. (Foto: @chicagolop_)
Los dos modelos, el Google Pixel 3 y 3XL comparten características técnicas, con la diferencia del tamaño de la pantalla. Respecto a su predecesor, hay varias novedades importantes.
No hubo sorpresa. Los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL ya son oficiales. Son exactamente como mostraban las múltiples filtraciones de estos días. Los dos modelos comparten características técnicas, con la diferencia del tamaño de la pantalla.

Respecto a su predecesor, tenemos varias novedades importantes. El Google Pixel 3 llega con ligeros pero importantes cambios de diseño, nuevo procesador y una renovada cámara frontal, ahora con doble sensor. 

En lo que respecta a la cámara principal, sigue teniendo un solo sensor. Google se mantiene en su convicción de que no es necesario un segundo o incluso tercer sensor para conseguir mejores fotografías. Como es lógico, llegará con Android 9 instalado y en su versión más pura.

Aunque Google ha preferido mantener un diseño similar al que vimos en el Google Pixel 2 XL, lo cierto es que esta nueva versión tiene ciertas diferencias con su predecesor.

También hay unos marcos alrededor de la pantalla recortados, algo más pequeños. Los marcos del terminal son de aluminio con revestimiento híbrido. Además, la parte trasera es ahora de cristal pulido (Corning Gorilla Glass 5).
 
Se mantiene el “corte” de la parte superior, justo encima del lector de huellas dactilares. El Pixel 3 cuenta con clasificación IPX8 de resistencia al agua y al polvo, así que no se puede sumergir.
 
En lo que respecta a la pantalla, hay un panel OLED de 5,5 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Tiene formato 18:9 y una relación de contraste de 100.000:1. Es compatibilidad con la reproducción de imágenes HDR y ofrece una profundidad de 24 bits. Se queda así como uno de los terminales de gama alta más compactos del mercado, ya que el Google Pixel 3 XL cuenta con una pantalla mucho más grande.

También se vuelve a traer un sensor de 12,2 megapíxeles con píxeles de 1,4 μm y apertura f/1.8. Este viene acompañado con un potente sistema de enfoque láser con tecnología Dual Pixel. Además, cuenta con estabilización de imagen electrónica y óptica.

Donde sí hay cambios importantes es en la cámara frontal. El Google Pixel 3 está equipado con un doble sensor de 8 megapíxeles. Por un lado tenemos un teleobjetivo con apertura f/1.8 y, por otro lado, un gran angular con apertura f/2.2. Este último permite un campo de visión de 107 grados, lo que lo hace ideal para las fotos de grupo.

El Google Pixel 3 esconde en su interior un chip Snapdragon 845 de Qualcomm. Este viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, según la versión que escojamos. Y debemos elegir bien, porque no es ampliable.

En cuanto a la batería, tenemos una capacidad de 2.915 mAh. Ahora cuenta con carga rápida y carga inalámbrica. Además, Google ha aprovechado el lanzamiento del terminal para presentar una nueva base de carga. Completan el conjunto técnico unos altavoces estéreo frontales y una conectividad a la última, con WiFi 802.11ac, BT 5.0 y USB-C.

En resumen, el Pixel 3 cuenta con un diseño en cristal, más acorde con los tiempos actuales. Además, renueva procesador por uno más potente y ahora incluye doble cámara frontal. Y, por supuesto, llega con Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Google.

El Google Pixel 3 sí llegará al mercado español este año. Lo hará a principios de noviembre con un precio que parte desde los 850 euros para el modelo con 64 GB de almacenamiento.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS