Google reta a la televisión por cable con la suscripción a YouTube TV

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
YouTube ofrecerá próximamente su servicio de televisión, una novedad que puede hacer mucho daño a la televisión por cable. Lo anunció la empresa propiedad de Google esta madrugada en Los Angeles.

Los usuarios que quieran disfrutar de la oferta de Youtube TV, que incluirá transmisiones en directo y programas de televisión por cable, tendrán que pagar una suscripción que podrán compartir con hasta 5 cinco usuarios más y que podrán usar desde tres dispositivos a la vez.

Todavía no tiene fecha de lanzamiento y no se sabe en qué lugares estará disponible. De momento parece que el servicio llegará primero a grandes ciudades de Estados Unidos, aunque se prevé que se expanda por el país. 

Para acceder a este servicio los interesados tendrán que descargarse una aplicación (diferente a la app de YouTube). El precio por el pack completo en Estados Unidos es de 35 dólares al mes, con acceso a unos 35 canales incluyendo Fox, ABC, CBS y NBC y a los servicios de YouTube Red.

La app integra Chromecast, conexión con dispositivos de Google Home. Al mismo tiempo permite almacenar programas en la nube.Durante la presentación, el equipo de YouTube TV explicó que la aplicación no solo permite buscar programas por género, como ofrecen la mayoría de plataformas de televisión, sino por contenido.

Cabe recordar que YouTube está algo por debajo de las horas de televisión que se consumen en Estados Unidos, que actualmente rondan los 1.250 millones según la consultora Nielsen. La plataforma de vídeo, por otra parte, viene preinstalada en todos los dispositivos Android y tiene un gran aliado en el buscador de Google, que inserta vídeos entre sus resultados, lo que también ayuda a que las horas de visionado suban.