Google se suma a la celebración de los planetas descubiertos por la NASA

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El descubrimiento por parte de la NASA de siete exoplanetas similares a la Tierra supone un hito en la astronomía, al mismo tiempo que es un paso totalmente relevante en la nueva búsqueda de vida en otros planetas. 

Google no quiso dejar pasar la oportunidad y dedicó improvisar un doodle para celebrar este histórico descubrimiento de la NASA. Se trata de un doodle animado en el que la Tierra descubre con asombro a estos planetas hermanos, situados en un sistema solar a 40 años luz de distancia.

En esta ocasión se trata de un 'doodle' animado en el que una de las letras de la cabecera del buscador más famoso del mundo se convierte en la Tierra. Tras un rápido vistazo por su telescopio descubre la estrella enana TRAPPIST-1 y con ella a los sietes planetas

Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede haber agua líquida, y tres de ellos están en la llamada "zona habitable", por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida.

A tan sólo 40 años luz de la Tierra, los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.

El nuevo sistema es relevante para los científicos por su cercanía a la Tierra en términos astronómicos y porque es el primero que cuenta con siete planetas de un tamaño similar al nuestro, así como por el reducido tamaño de su estrella, una particularidad que simplificará el estudio del clima y la atmósfera de esos mundos.