El gran acierto de Amazon que pone en el disparadero a Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si Amazon apuesta por la producción de entretenimiento de calidad, más clientes se decantarán por su principal negocio.  “Cuando ganamos un Globo de Oro, eso nos ayuda a vender más zapatos”, afirmó el fundador de la empresa en 2016.

La agencia Reuters reveló los números internos de la compañía que demuestran que, si bien Amazon Prime Video sigue estando lejos del imperio de Netflix, la apuesta de Bezos fue otro acierto. Prime Video ya cuenta con más de 75 millones de suscripciones alrededor del mundo.

Las plataforma de vídeo bajo demanda avanzan impasiblemente en su competición con la televisión original. Netflix, HBO o Hulu cuentan con un séquito de seguidores que, junto con los multimillonarios ingresos por publicidad, les colocan de un sector cada vez más en auge.

El trabajo de Amazon en la creación de contenido audiovisual original comenzó en 2010 y actualmente cuenta con el respaldo de la crítica de Hollywood. Pese a ello, la compañía no reveló  nunca las cifras acerca de la inversión, suscriptores, coste por suscripción o porcentaje de aumento de compra gracias a la labor de Prime. Hasta ahora, cuando Reuters hizo pública información sobre el tema gracias al acceso a ciertos documentos.

El modus operandi descubierto revela que la compañía persigue usar el contenido de vídeo para convertir a los espectadores en compradores. Así, la capacidad de atracción de la plataforma de vídeo se transfiere al portal de ventas, siendo más habituales los compradores con Prime que sin él.

Del gasto total de 5.000 millones de dólares que la firma desembolsa en vídeo, 72 millones están dedicados a El Hombre en el Castillo, una de sus series más exitosas. En su última campaña atrajeron a 1,15 millones de espectadores, siendo el coste medio por espectador de 63 dólares, una cifra muy inferior a los 99 dólares que cuesta la suscripción.
Compartir en: