ALTA RESOLUCIÓN

Gran batería y excelente fotografía, lo nuevo de LG sorprende y mucho

Los nuevos K41S, K51S y K61 son los nuevos móviles de la serie K de LG. (Foto: @computerhoy)
Los nuevos K41S, K51S y K61 son los nuevos móviles de la serie K de LG. (Foto: @computerhoy)
Los tres smartphones incluyen lente angular, lente estándar, sensor de profundidad y lente Macro, así que dichas características están más pensadas para los amantes de la fotografía.
LG ha presentado su nueva serie K, formada por tres nuevos dispositivos: el LG K41S, el K51S y el K61. Esta nueva gama de móviles se caracteriza por incluir, en todos los modelos, un sistema de cuatro cámaras en su parte trasera.

Todos los modelos cuentan con una pantalla FullVision de más de 6.5 pulgadas, un mayor rendimiento respecto a los modelos del pasado año, sistema Android 9.0 Pie y un resistente diseño con certificación militar. 

El LG K41S cuenta con una pantalla FullVision de 6.55 pulgadas y resolución HD+. En este modelo se ha optado por una muesca en forma de V para la cámara frontal que ocupa muy poco espacio. Al igual que sus hermanos mayores, cuenta con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, superando 8 pruebas diferentes. El K41S tiene un grosor de 8.25 mm y un peso de 191 gramos.

En su interior aparece un procesador con ocho núcleos hasta 2.0 GHz (MT6762), que viene acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este último podremos ampliarlo mediante una tarjeta Micro SD de hasta 2 TB.

En el apartado fotográfico, el sensor principal cuenta con 13 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0. Junto con este sensor tenemos un gran angular de 5 megapíxeles y apertura f/2.2 que ofrece un campo de visión de 115º. También tiene un sensor especial de profundidad con 2 megapíxeles y apertura f/2.4 que nos servirá para conseguir un mejor desenfoque en el modo retrato. Y completa el conjunto fotográfico un sensor macro con 2 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4.

El LG K51S luce un diseño algo distinto al de su hermano pequeño. En esta ocasión LG ha decidido colocar la cámara frontal en un pequeño agujero en pantalla, situado en la parte superior izquierda (mirando el terminal de frente).

Cuenta con una pantalla FullVision de 6.55 pulgadas con resolución HD+ y con un diseño trasera prácticamente idéntico al del modelo anterior. Es decir, tenemos las cámaras en posición horizontal y el lector de huellas en la parte central. También cuenta con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G.

Se mantiene la batería de 4.000 mAh y, por supuesto, el sistema de sonido DTS-X 3D de 7.1 canales. A nivel de conectividad tenemos WiFi 802.11n, NFC, USB Tipo C, Bluetooth 5.0 y jack de 3.5 mm para auriculares, algo que últimamente brilla por su ausencia.

El LG K51S cuenta con un sensor principal con 32 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8. Le acompaña un sensor gran angular con 5 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2, un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4 y un sensor Macro de 2 MP con apertura f/2.4.

Respecto al LG K61, un dispositivo que guarda muchas similitudes con el LG K51S pero que ha sido diseñado para los usuarios más exigentes a nivel fotográfico.

A nivel de diseño también algunos cambios sutiles. Se mantiene el agujero en pantalla para la cámara frontal, pero se reduce el tamaño de la pantalla a las 6.53 pulgadas. Eso sí, este modelo cuenta con resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y con un brillo máximo de 400 nits.

El diseño de la parte posterior también es ligeramente diferente, ya que el LG K61 luce un acabado rayado que no vemos en los otros dispositivos. Se mantiene la colocación de las cámaras en posición horizontal y también el lector de huellas en posición central. Y, al igual que sus hermanos, el K61 cuenta con certificación militar de resistencia.

Lo que se mantiene igual es la batería, con 4.000 mAh. También vemos una mejora en conectividad, ya que cuenta con WiFi 802.11ac, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles y jack de 3.5 mm para auriculares.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS