Apple ha registrado una patente sobre un lápiz óptico muy novedoso. (Foto: Apple)

El gran cambio de Apple con uno de los requisitos indispensables del iPad

Compartir en:

El iPad es uno de los dispositivos que más utilizan los diseñadores para plasmar todas sus obras haciendo uso del famoso lápiz óptico que les permite así gestionar fácil sus proyectos.

Sin embargo, gracias al advenimiento de iPadOS, los de Cupertino están intentando que el iPad se sienta más como un ordenador y el lápiz óptico podría acabar siendo un accesorio mucho más importante de lo que es a día de hoy.

Ahora, todo parece indicar que  gracias una patente de Apple publicada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, este lápiz óptico de Apple podría acabar reconociendo los colores del mundo que nos rodea gracias a la inclusión de una serie de sensores.

La patente titulada “sistema informático con lápiz de muestreo de color” describe un lápiz que cuenta con distintos sensores de color en forma de fotodetectores que serían capaces de reconocer y medir diferentes canales de color del mundo que nos rodea.

De esta manera, el experto que esté trabajando con el iPad y el lápiz óptico, podría con el lápiz tomar cualquier color de un objeto que le rodea, y después plasmarlo en su proyecto en la tableta.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: