Jueves, 14 de marzo de 2024
Comienzan las nuevas restricciones de Bizum. (Foto: Envato)

El gran cambio de Bizum, las nuevas limitaciones que pasarán factura

Compartir en:
El éxito de Bizum es tal que la plataforma no para de expandirse. El objetivo principal de la compañía es seguir haciendo lo que ha hecho hasta ahora y que no cambie cómo los usuarios utilizan esta aplicación de envío de dinero. En el último año ha aumentado su uso y algunos bancos ya permiten hacer transferencias a través de Bizum, pero en la compañía no quieren que se disparen demasiados algunos aspectos.

En la actualidad, han cambiado las condiciones de Bizum y el objetivo es seguir utilizando las mismas opciones, pero a la vez evitar que se transforme en una vía de ingresos para negocios. Entre los distintos motivos se encuentran los problemas que podría ocasionarles con algunas entidades bancarias, por eso se limitará más el número de trasferencias posibles.

En Bizum se reducen de 150 a 60 las recepciones de dinero mensuales posibles. Esta es una cifra más que suficiente para la mayoría de particulares, pero tal vez no lo sea para los que tengan algún negocio, quienes se verán en la necesidad de buscar alternativas.

Asimismo, los usuarios sufren también una limitación similar en cuanto a solicitar la transferencia de dinero a través de la aplicación, se pasará de 150 a 60 las veces en las que se podrá realizar esta gestión. Y todo esto podría ser aún más limitado.

También es posible que, siempre que el banco lo considere oportuno, se puede reducir el número de transferencias posibles aún más. Estará en manos de cada entidad limitar el servicio lo que quiera y al usuario no le quedará opción de saltarse esta situación, a no ser que asocie su cuenta a otro banco.

Compartir en: