Gran expectación por la salida del Huawei Mate X, el mejor teléfono plegable

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A finales del mes de febrero Huawei presentaba lo que hoy por hoy se considera el mejor teléfono plegable de 2019. Nos referimos al Huawei Mate X, el primer móvil flexible de la marca cuyas características llegan a rivalizar incluso con las del Samsung Galaxy Fold.

De este último Samsung ya ha dado a conocer la fecha de presentación en los distintos mercados, entre los que se incluyen Estados Unidos y España. Ahora gracias a una nueva filtración a través de la web oficial de Huawei podemos saber cuándo saldrá el Huawei Mate X al mercado. 

Durante la presentación del Mate X en la ciudad de Barcelona, Huawei aseguraba que el terminal comenzaría a estar disponible a partir de la mitad de año. Los rumores desde entonces han ido señalando fechas que situaban la salida del Huawei Mate X durante el mes de julio, agosto e incluso septiembre.

Una reciente filtración a través del sitio web oficial de Huawei confirma que será a partir de junio cuando el terminal llegue a buena parte de los mercados. Aunque la página ya ha sido retirada de la web de la compañía, la filtración en cuestión revela que el Mate X comenzará a estar disponible durante el mes de junio.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta y los países donde el teléfono estará disponible. Todo apunta a que será durante la primera quincena del citado mes de junio en los principales mercados donde la marca opera. Estados Unidos, China y España. Posteriormente el terminal llegaría al resto de países de Europa y América Latina.

En cuanto al precio del Huawei Mate X, la compañía anunció durante la presentación oficial que este partiría los 2.299 euros tanto en España como en el resto de países del mundo. Hasta la fecha solo se conoce una versión del Mate X con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

El resto de características se componen de un procesador Kirin 980, un panel de 8 pulgadas con tres formatos de pantalla, una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 55 W y conectividad 5G. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: