La gran novedad de Apple que marcará el futuro del iPhone X

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Han pasado ya diez años desde que Steve Jobs presentó aquel teléfono que lo iba a cambiar todo. Y más allá de la innovación, Apple supo mantener a su iPhone como uno de los objetos de deseo tecnológicos. Así, año tras año, iPhone tras iPhone, aterriza en el que podría convertirse en el dispositivo que cambie toda la industria. Pero, ¿cómo será? 

El dispositivo  sería el modelo que conmemoraría el décimo aniversario del primer iPhone. Además, esto significaría que Apple, por primera vez, se saltaría las versiones “S”, ya que este año “tocaban” el iPhone 7S y el iPhone 7S Plus. Se llame como se llamen finalmente, desde hace semanas se han producido múltiples filtraciones, eso sí, todas centradas en el iPhone X.

La gran novedad vendría en el diseño. Parece que Apple se guardo su mejor diseño para el nuevo iPhone X. Si las filtraciones están en lo cierto, y así lo parece, la parte frontal del nuevo iPhone será todo pantalla. Concretamente equipará un panel OLED de 5,8 pulgadas con resolución de 1.125 x 2.436 píxeles.

Además la pantalla contará con la tecnología True Tone que ya se pudo ver en el iPad Pro. Este sistema consta de unos sensores que ajustan el balance de blancos para conseguir una luz mucho más natural y menos molesta a los ojos.

Este diseño hará que el Home desaparezca para dar paso al sistema Face ID. Es decir, se desbloqueará el iPhone con un sistema de reconocimiento facial. Según los rumores, la cámara delantera incluirá sensores de infrarrojos para que el sistema funcione a la perfección incluso con muy poca luz.

Por otro lado, el botón de encendido pasará a tener mayor protagonismo. Se utilizará para mostrar las tarjetas de pago de Apple Pay y Wallet, así como para llamar a Siri.

Pese a que las miradas están puestas en el diseño, lo cierto es que no serán los únicos cambios. El iPhone X, y los iPhone 8, llegarán con el nuevo procesador A11 y el coprocesador M11. Uno de los últimos rumores publicados habla de un chip de seis núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM. 

En cuanto al apartado fotográfico, también se esperan mejoras. Por un lado, en la versión GM de iOS 11 se han detectado nuevos modos de retrato. Esto significaría que Apple ha centrado sus esfuerzos en mejorar este aspecto de la cámara. El sistema de identificación servirá también para crear emojis animados con "nuestras expresiones faciales. Esto podría significar un aumento en la resolución de la cámara delantera, aunque no está confirmado".

Por último, los nuevos iPhone no tendrán conector jack para auriculares y tampoco conector USB-C. Son dos rumores de los que oímos hablar hace algunos meses y que han quedado descartados.

Otra de las grandes incógnitas que se generan siempre que Apple presenta un nuevo móvil es su precio y cuándo llegará al gran público. Aunque, como es lógico, no hay nada confirmado, fuentes cercanas a la compañía aseguran que el iPhone X partirá desde los 900-1.000 dólares.


 
Compartir en: