GRAN TAMAÑO

El gran Samsung Galaxy A30, sencillo pero potente y totalmente completo

Samsung Galaxy A30, el móvil asequible de Samsung. (Foto: @4everGeek_mx)
Samsung Galaxy A30, el móvil asequible de Samsung. (Foto: @4everGeek_mx)
El Samsung Galaxy A30 es un móvil con pantalla de gran tamaño y muesca en forma de gota. Cuenta además con una enorme batería con carga rápida.
La familia Galaxy A de Samsung tiene dos nuevos integrantes. Son dos terminales asequibles que permitirán a los usuarios con presupuestos más ajustados obtener un dispositivo de garantías. Del Samsung Galaxy A50 ya se han conocido algunos datos, pero ahora le toca el turno a su hermano pequeño.

Además de por un diseño moderno, destaca por incluir un sistema de doble cámara en su parte trasera. No falta el lector de huellas dactilares y la compatibilidad con los sistema Samsung Pay y Bixby. En definitiva, un terminal que ofrece la garantía de una compañía como Samsung con un precio contenido.

El Samsung Galaxy A30 guarda muchas similitudes con su hermano mayor. Mantiene la pantalla con panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución FHD+ de 1.080 × 2.340 píxeles. Esta luce un diseño con muesca en forma de gota, o en forma de U como la llama Samsung.

Para la parte trasera se ha utilizado un material al que Samsung ha llamado 3D Glasstic, que suponemos será algún tipo de plástico mejorado. El Samsung Galaxy A30 tiene la doble cámara colocada en el extremo superior izquierdo de la parte trasera, en posición vertical. También en la parte de atrás tenemos el lector de huellas, este colocada en posición central.

Los bordes del terminal son muy redondeados, con una pequeña curvatura en la zona posterior para facilitar el agarre. Por la parte frontal tenemos un pequeño marco en la zona inferior, muy habitual en la mayoría de terminales con este tipo de muesca.

Teniendo un diseño idéntico al de su hermano mayor, los cambios los tendríamos en el interior. El Samsung Galaxy A30 está equipado con un procesador de ocho núcleos, dos de ellos funcionan a 1.8 GHz y los otros seis a 1.6 GHz. Le acompañan 3 o 4 GB de memoria RAM, así como 32 o 64 GB de almacenamiento interno respectivamente.

Del apartado fotográfico principal se encarga un sistema dual. Por un lado equipa un sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7. Por otro lado incluye un segundo sensor con 5 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2.

La cámara frontal equipa un sensor único de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Completa el conjunto una batería de 4.000 miliamperios que, además, cuenta con sistema de carga rápida. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS