Graves denuncias a Samsung por los Galaxy Note 8 y Galaxy S9

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Algunos dueños de teléfonos Samsung se han encontrado con un peligroso y molesto fallo en sus smartphones de alta gama: están enviando fotos de la galería a contactos de forma completamente aleatoria.

Según recoge Gizmodo, varios dueños de los últimos teléfonos de la compañía como el Galaxy Note 8 y Galaxy S9 han comenzado a quejarse a través de los foros oficiales de la compañía y de Reddit del envío espontáneo y al azar de los archivos a otros usuarios a través de SMS.

Entre las quejas de éstos, los usuarios han explicado que se han enviado archivos de imágenes a sus parejas, contactos profesionales o a su jefe, un fallo de Samsung que estaría perjudicando seriamente la privacidad de los dueños de sus teléfonos.

El fallo estaría relacionado con el sistema de mensajes de texto enriquecido (RSC) que han comenzado a implantar algunos operadores norteamericanos y que estaría entrando en conflicto con la aplicación de SMS de la compañía, Samsung Messages.

De momento Samsung ha explicado al medio que es consciente del fallo y que se encuentra trabajando en solucionarlo, aunque de momento ha lanzado un teléfono de contacto para recibir soporte.

Eso sí, el camino más corto para evitar el bug con los SMS -que además no deja rastro en el teléfono emisor- es revocar el permiso de acceso a la galería a la app de Mensajes de Samsung.


 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: