PARA TODOS SUS USUARIOS

Guerra del contenido por streaming: Spotify lanza servicios de vídeo

Millones de usuarios usan servicios streaming con los que acceden a un catálogo casi ilimitado de contenidos. (Foto: TW)
Millones de usuarios usan servicios streaming con los que acceden a un catálogo casi ilimitado de contenidos. (Foto: TW)
La piratería y las descargas ilegales se van frenando gracias a algo que muchos usuarios llevan reclamando desde hace años, un mejor acceso en calidad y precio de los contenidos por pago.

Ya se ve en vídeo, pero dónde se paró antes la hemorragia fue en la música gracias a servicios como SpotifyEl contenido a la carta con acceso vía streaming y con precios accesibles esta dando la vuelta a la crítica situación que las descargas ilegales estaba llevando a sectores como la música y el vídeo. Esta tendencia incluso ya se está detectando en España.

La semana pasada, en un foro sobre nuevas plataformas para ver cine y televisión en el hogar, el director de Contenidos de Yomvi ha explicado que el fenómeno de las descargas ilegales está remitiendo: “El modelo ilegal está revirtiendo porque el mercado está viendo las virtudes de las propuestas bien estructuradas”. En ese mismo sentido, el director general de Atresmedia Digital ha defendido que las “buenas ofertas” que se están construyendo están empezando a tener “éxito”.

Esta tendencia ya se vio antes en Estados Unidos y especialmente en la música. El fenómeno Spotify ya en plena rivalidad con Apple Music ha llevado que millones de usuarios usen servicios streaming con los que acceder a un catálogo prácticamente ilimitado de contenidos. Todo ello, parece haberle llevado a realizar un salto lógico para empezar a ofrecer servicios de video. No es una noticia nueva pero ahora si que parece que van muy en serio.

El rival de Apple en el servicio de música online comenzará con una aplicación en Android para en los pocos días dar el salto en Apple. Para asegurar su funcionamiento, el servicio ha pasado por un largo periodo de prueba de al menos 10 meses.

De momento, no para todos

La extensión de este servicio es de momento limitada, ya que sólo alcanzará al 10% del total de los usuarios ya que sólo se activará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, sin fecha de extensión a otros países.

Tampoco es universal en dispositivos. De momento sólo cubrirán vídeos móviles, relacionados con el contenido musical, ya que los responsables de la aplicación afirman que en otros dispositivos se usa mayoritariamente como aplicación en segundo plano.

Pero no todo es negativo, ya que tendrán acceso todos los usuarios, no sólo los de pago, también los gratuitos que actualmente alcanzan los 75 millones de suscriptores, que disfrutarán de vídeos, de momento, sin cortes publicitarios. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS