Los Note 9 Pro y el Note 9 Pro Max son dos teléfonos low cost que incorporan una batería de 5.020 mAh. (Foto: @TecnologiaNWS)

Hasta 5.000 mAh en la batería de los móviles Xiaomi más baratos

Compartir en:

El fabricante chino Xiaomi ha decidido continuar con su serie Redmi con los nuevos Note 9 Pro y el Note 9 Pro Max, dos teléfonos low cost que incorporan una batería de 5.020 mAh y soporte de carga rápida de 18 W para el primero y 33 W para el segundo (promete el 50% de la carga en apenas 30 minutos).

Se trata de una de las características más llamativas del nuevo modelo, ya que la batería que incorporan prácticamente duplica en amperios a las que hay habitualmente en el mercado. 

Los dos modelos son muy parecidas, aunque con algunas diferencias como en la carga y en las cámaras. Los dos incorporan cuádruple cámara, con un macro de 5 megapíxeles, una cámara de profundidad de 2 Mpx y un gran angular de 8 Mpx y 119º. Sin embargo, el Note 9 Pro tiene una cámara principal de 48 Mpx y el Note 9 Pro Max, de 64 Mpx.

Xiaomi anunció que ha introducido nuevas funciones de software con la matriz de cuatro cámaras, incluida la estabilización electrónica y un modo de captura 21:9 para grabación de vídeo. Agregó que Redmi Note 9 Pro Max también le permitirá capturar vídeos en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo desde la cámara frontal.  

Las pantalla son de 6'67" y una tasa de refresco de 60 Hz (no es de las más altas del mercado, pero se trata de un móvil low cost) y un cristal Gorilla Glass 5, muy resistente. Otra diferencia entre ambos la encontramos en la memoria RAM, que en el modelo más barato es de 4/6 GB y en el Max, de 6/8 GB.

El almacenamiento en ambos es de 128 GB ampliable hasta 512. Como procesador, incorpora el Snapdragon 720G, muy popular entre los últimos modelos de los fabricantes, buscando una mejor eficiencia térmica y menor consumo energético. 

Al cambio, el Note 9 Pro costaría entre 150 y 190 euros, frente al Note 9 Pro Max, que costaría entre 170 y 220 euros, aproximadamente. Se espera que estén disponibles el 17 de marzo y el 25 de marzo, respectivamente.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: