Hasta siete pulgadas tendrá el smartphone plegable de Samsung

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hay demasiados terminales en el mercado, pero ninguno está creando tanta expectación como el primer teléfono plegable de Samsung. El largamente rumoreado Samsung X, al parecer, será presentado con todos los honores en el marco de la futura feria CES de Las Vegas 2019 que tendrá lugar en enero. 

Todo apunta, además, que vendría acompañado de la renovación de la gama Galaxy, que cumpliría ya una década entre nosotros. Ahora, han surgido nuevas noticias acerca del Samsung Galaxy X, el nuevo teléfono plegable de la empresa coreana.

Según un reporte del medio Wall Street Journal, recogido por la web de tecnología The Next Web, el teléfono plegable Samsung Galaxy X tendrá una pantalla plegable de siete pulgadas además de una barra de visualización secundaria en el exterior del terminal.

Un tamaño que acercaría el terminal a los terrenos de otros similares como el recientemente presentado Xiaomi Mi Max 3 pero que, al poder plegarse, podría convertirse en un teléfono estándar.

Si el nuevo Samsung Galaxy X se presentara en enero podríamos tenerlo en las tiendas durante el mes de febrero. Aún no se sabe si el lanzamiento será a nivel global o si, por ser el primero, se limitará al mercado asiático.

Lo que sí parece tener sentido es que el fabricante coreano verá limitada la producción de este terminal en una horquilla entre 300.000 y 500.000 dispositivos, lo que prevé que las unidades se agoten pronto. 

Será un terminal que provoca una inusitada curiosidad, sobre todo por ver si su concepto se aleja de algunos intentos recientes como el ZTE Axon M. Además, las pocas unidades lanzadas podrían alcanzar un alto precio en tiendas. Se rumorea que se trata de un dispositivo que podría alcanzar los 1600 euros al cambio.

La división de fabricación de baterías de Samsung, Samsung SDI podría haber considerado la fabricación de una batería curva para este Samsung Galaxy X para así adaptarlo a la pantalla OLED plegable que dispondría. Según los rumores, la fabricación de la batería podría ser inminente y podría alcanzar la capacidad de nada menos que 6.000 mAh. 

Con respecto al resto de especificaciones, poco más podemos comentar. La pantalla, al parecer, podría doblarse sin la necesidad de bisagras visibles, sin duda, el principal inconveniente de terminales anteriormente citados como el ZTE Axon M.

Ahora, imágenes surgieron en los últimos tiempos parecen apuntar a lo contrario. La interfaz del teléfono se adaptaría según tuviera el usuario el teléfono plegado o abierto, situando dos pantallas distintas, con distintas finalidades e iconos, en el segundo caso. Con respecto al interior del Samsung Galaxy X podríamos contar con hasta 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: