Será en marzo cuando vea la luz el iPhone SE2. (Foto: @XatakaMexico)

Ya hay fecha para poder comprar el iPhone low cost de Apple

Compartir en:

Parece ser que será el mes de marzo el finalmente elegido para la presentación del nuevo iPhone 9 o SE2. La próxima generación de iPhone low-cost que no se renueva desde 2016 comenzará a ponerse en las lineas de montaje a lo largo del próximo mes de enero para poder estar listo para su presentación en marzo según ha compartido la agencia Bloomberg.



Los proveedores de Apple comenzarán a fabricarlo este próximo mes de febrero. Estos proveedores serán Hon Hai, Pegatron y Wistron. Se trata de tres fabricantes que anteriormente ya han trabajado con Apple en la fabricación del iPhone, aunque no hay mención a Foxconn, principal proveedor del iPhone durante más de una década.

Los rumores sobre el 'iPhone SE 2' han sido constantes durante años, en diferentes diseños, con diferentes funciones y diferentes fechas. Sigue sin llegar, aunque sí que es cierto que los rumores en este aspecto cada vez son más precisos y cobra sentido un iPhone asequible en marzo de 2020.

El iPhone SE tiene un diseño muy similar al iPhone 5/5s, Apple lo presentó en cierto modo para renovar ese modelo. Mantenía especificaciones y diseño para centrarse en mejorar su rendimiento con un procesador nuevo.

Un modo de ofrecer un iPhone más barato (y de revender el iPhone 5s) sin sacrificar la experiencia de usuario con un procesador que no le permita al sistema funcionar fluido.

El argumento por el que tanto se espera este iPhone es porque la gente ama su reducido tamaño. La realidad es que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus (pantallas más grandes) batieron récords de ventas y los modelos Plus/Max tuvieron siempre más éxito en los años siguientes. 

Vendrá con un procesador nuevo, lo más probable es que sea el A13 Bionic que tenemos en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro presentados el pasado mes de septiembre. El chip A14 difícilmente llegará a este supuesto iPhone SE 2, ya que Apple se reserva siempre el lanzamiento de nuevo procesador para sus teléfonos estrella, que en esta ocasión llegarán en septiembre de 2020. 

Ming-Chi Kuo aseguraba en octubre del año pasado un precio de salida de 399 dólares estadounidenses (por poner en contexto este precio, el iPhone 87 actualmente cuesta 449 dólares estadounidenses).  Aunque el precio podría aumentar. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: