Google cancela el nuevo PixelBook 2. (Foto: YouTube)

No hay futuro cercano para la nueva línea Pixel de Google

Compartir en:
Aquellos que estén esperando la llegada de un PixelBook este año, no están de enhorabuena. La compañía ha cancelado el dispositivo, al menos para este año, junto con todo el equipo de diseño que había detrás.

El primer PixelBook de Google se lanzó allá por 2017 y aportó una visión fresca que los ChromeBooks económicos no podían ofrecer. Eran ordenadores de muy buena calidad cuyo objetivo era desarrollar un producto que pudiera competir con la familia de iPad y MacBook de Apple

Según Google, todos deben estar diseñados siguiendo la filosofía de sus Pixel, es decir, portátiles ligeros, delgados, con un diseño atractivo y una combinación entre sistema operativo y hardware para ofrecer una respuesta prácticamente inmediata.

La última novedad, en 2019, que nos llegó por parte de la compañía, vino de manos del Pixelbook Go, un portátil que fue diseñado para que nos acompañase a todas partes. Lamentablemente, el plan de la compañía no resultó como se esperaba, pero eso no le impide seguir intentándolo.

Y es que, Google acaba de empezar a desarrollar sus conjuntos de chips con la ayuda de Samsung, por lo que es posible que el PixelBook del año que viene traiga algo de nuevo, por supuesto, conservando la esencia del original como el soporte para lápiz o la forma convertible.

Es por ello que parece que solo queda esperar de cara al año que viene para por fin ese PixelBook 2, aunque desde luego con todo lo que llega de cara a unas semanas, parecía más que viable un nuevo ordenador para la familia Pixel.

Con todo esto y pese a que todo parece indicar que no habrá una novedad relacionada con los PixelBooks, la presentación del Pixel 7, y el esperado reloj Pixel Watch, así como otros productos que vamos a detallar, tendrá lugar el 6 de octubre a las 10:00 ET, las 16:00 hora española.
Compartir en: