Portada del videojuego de Hogwarts Legacy. (Foto: Hogwartslegacy.com)

Hogwarts Legacy: El nuevo juego de Harry Potter

Compartir en:
El mundo mágico de Harry Potter vuelve a cobrar vida en el videojuego esperado desarrollado por Avalanche Studios. Los fans de la saga de Harry Potter se van a encontrar con un proyecto ambicioso, distinto. Los jugadores se van a poner en la piel de un mago en una increíble aventura.

¿Qué es Hogwarts Legacy?

En este videojuego, los jugadores se van a meter de lleno dentro de una experiencia inmersiva. El objetivo es que sientas cómo es el día a día de un alumno de esta legendaria escuela.

Vamos a poder visitar localizaciones más allá del Castillo de Hogwarts. Vas a asistir a las clases diarias, pero ocurrirá algo que te hará salir de esa “normalidad”.

De momento, no sabemos los detalles de esa aventura en la que nos embarcaremos en el juego. Tendremos que esperar algo más para saber cuál será la trama, algo que no tardaremos en saber, por otro lado.

Se sabe que los escenarios van a ser amplios y con un gran nivel de detalle. La magia será la gran protagonista de la historia, pero también en los combates.

¿Cuándo se ambienta?

Todos conocemos de sobra una saga que narra la historia de Harry Potter y que fue creada por J.K. Rowling. Se supone que la acción de este videojuego va a ser unos años antes de los hechos que se describen en los libros.

No vamos a ver en este videojuego a personajes como el propio Harry Potter, Hermione Granger o Ron Weasley. Si es posible que aparezca Albus Dumbledore, que es nacido en 1881 aunque no han confirmado a día de hoy esa presencia.

Se sabe, por tanto, que el protagonista de nuestra historia es alguien que podremos crear de cero, lo que siempre resulta interesante dado la variedad de historia que aporta al jugador.

¿Está J.K. Rowling implicada?

La popularidad de la creadora de la saga no pasa por su mejor momento debido a polémicas sobre unas declaraciones sobre las personas trans. Fuentes de Warner Bros Games han señalado que la escritora no está involucrada en la historia de este videojuego, como un intento de que no los afectase un posible boicot al juego debido a esta polémica.

¿Tenemos fecha de lanzamiento?

La fecha concreta de un lanzamiento de un videojuego siempre es objeto de mucha rumorología. En este caso, aún no tenemos esa fecha aunque se especula con que incluso sea durante este mismo año 2022 cuando se produzca el lanzamiento al mercado.

La producción también se contempla para plataformas como PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Teniendo en cuenta que la producción y lanzamiento final estaba prevista para el año pasado, en 2021, podemos pensar que el proyecto ha sido madurado, por lo que esperamos, tanto a nivel técnico como en cuanto a la historia, que sea un videojuego para el amante de la saga, pero también ideal para el neófito.

Desde luego, si eres alguien al que le gusta la saga, aprovechar todo el potencial del juego será una de las mejores cosas que podremos hacer desde el momento de su lanzamiento.
Compartir en: